Publicidad

'GATTACA' también a la pequeña pantalla

'GATTACA' también a la pequeña pantalla
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que uno no sabe ni como reaccionar ante noticias de este tipo. Hace un par de semanas Denis Leary y Jim Serpico, responsables de ‘Rescue Me‘ hicieron unas declaraciones aludiendo a sus planes tras la finalización de la serie de FX, y como quien no quiere la cosa anunciaron que habían adquirido los derechos de ‘GATTACA‘ para realizar una serie de televisión.

Aquí es donde saltan todas las alarmas, ya que ‘GATTACA’ es una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos tiempos y una auténtica joya del cine distópico, y claro habrá gente que como yo, piense que es poco menos que un sacrilegio. Pero antes de ir con las hogueras a quemar productores (todo seriéfilo debe tener un pack en casa) es preferible saber un poco más del proyecto, por si no fuera tan malo como se pintase en un principio.

Para los neófitos comentar que ‘GATTACA’ es una película de Andrew Niccol cuyo tema principal es la eugenesia y un mundo en el que si no has sido concebido (diseñado más bien) en un laboratorio no eres nadie. Es un mundo en el que los válidos son la élite, teniendo acceso a los mejores puestos e incluso ser de la alta sociedad mientras que los no-válidos (los concebidos a la manera tradicional) son la escoria, parias… Es un sistema de castas y bueno, creo que os habéis hecho a la idea.

El guionista y productos asociado a este proyecto es Gil Grant, productor de ‘24’ y ‘NCIS’, entre otros que ayer realizó unas declaraciones a MTV para comentar unos pocos detalles sobre esta serie de televisión. Los principales puntos en el que se basará la serie son dos, el primero es que no tendrá que ver con el argumento de la cinta, sino que más bien se basará en ese universo y el segundo punto es que se tratará de un procedimental policiaco.

Y es que en ese mundo han iniciado una campaña de integración de los no-válidos (recordando un poco a la carta de derechos civiles estadounidenses de los años sesenta) y los protagonistas serán una pareja de policías, un válido veterano y su nuevo compañero, un no-válido. La serie girará, a parte del caso semanal, sobre esta inserción en un mundo dominado por válidos. La verdad es que, aunque todavía es muy pronto para hablar, creo que si se hace bien podemos encontrarnos una serie interesante.

Vía | MTV
En Zona Fandom | ‘GATTACA’ [Cine Distópico]
En ¡Vaya Tele! | Rescue Me, otra serie de 2004 que se acaba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios