Publicidad

George R.R. Martin habla del final de 'Juego de Tronos': "David y Dan tenían seis horas. Yo espero llenar tres mil páginas"

George R.R. Martin habla del final de 'Juego de Tronos': "David y Dan tenían seis horas. Yo espero llenar tres mil páginas"
31 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con esta tan plagada de polémicas temporada final de 'Juego de Tronos' no hemos sido pocos los que hemos pensado en George R.R. Martin y cuándo podríamos leer SU final. Tanto que hace unos días se comentó que los dos libros que quedan ya estaban escritos y a la espera de que terminase la serie para publicarlos. Algo que Martin negó tajantemente en su blog.

También en su blog, el autor de Canción de Hielo y Fuego dedicó toda una entrada sobre el final de 'Juego de Tronos' y cómo ha supuesto un gran cambio en su vida:

"No tenía ni idea, esa tarde en el Palm, que estaba apunto de embarcar en un viaje que cambiaría mi vida. Había opcionado libros y relatos para televisión y cine ante. Algunas incluso se llegaron a hacer. No había manera de saber que esta vez sería diferente, que este piloto no solo se rodaría sino que se convertiría en una de las series más exitosas de la historia de HBO con un número récord de premios Emmy, se convertiría en la serie más popular (y pirateada) del mundo y transformaría a un grupo de actores talentosos pero desconocidos en grandes estrellas y celebridades. Y mucho menos imaginé que yo me convertiría también en un famoso... y la verdad sea dicha, no estoy seguro cómo pasó."

También tuvo hueco para comentar que este final solo es el comienzo para todo el reparto y el equipo artístico de la serie, que ya están embarcados en un buen puñado de proyectos (el Star Wars de David Benioff y DB Weiss; Brian Cogman en El señor de los Anillos, las precuelas...).

Y claro, está siempre la gran pregunta: ¿los libros para cuando?, ¿tendremos los lectores un final completamente diferente?:

"Y estoy escribiendo. Se acerca el invierno, te lo dije hace tiempo... y así es. 'Vientos de invierno' tiene mucho retraso, lo sé, lo sé pero se terminará. No quiero decir cuando, lo he intentado antes solo para chascaros y gafarme a mí mismo... pero cuando lo termine, entonces llegará 'Un sueño de primavera'.
¿Cómo terminará todo? Oigo a la gente preguntar. ¿Tendrá el mismo final que la serie?, ¿diferente?
Bueno... sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí.
Trabajo en un medio muy diferente que David y Dan, no lo olvideis. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final. Yo espero que estos últimos dos libros míos llenarán tres mil páginas manuscritas entre ellos antes de acabar... y si se necesitan más páginas y capítulos y escenas, las añadiré. Y claro, el efecto mariposa causará trabajo; aquellos que seguís Not a Blog sabréis que llevo hablando de esto desde la temporada 1. Hay personajes que nunca llegaron a la pantalla y otros que murieron en la serie pero siguen vivos en los libros... así que por lo menos, los lectores sabrán qué pasó con Jeyne Poole, Lady Corazón de Piedra, Penny y su cerdo, Shakaz Cabeza Afeitada, Arianne Martell, Estrellaosucra, Victarion Greyjoy, Garlan el Galante, Aegon VI y una miriada de personajes pequeños y grandes que los espectadores de la serie nunca tuvieron oportunidad de conocer. Y sí, habrá unicornios... de algún tipo.
Libro o serie, ¿cuál será el final "de verdad"? Es una pregunta tonta. ¿Cuántos hijos tuvo Escarlata O'Hara?
¿Qué os parece esto? Yo lo escribo. Vosotros lo leeis. Entonces todo el mundo puede formarse su idea y discutir sobre ello en Internet."

Y la verdad es que tiene razón. Sobre todo porque ya desde muy temprano la serie fue adquiriendo identidad propia y separándose del material original. Al comienzo algún cambio notable pero luego tuvieron que seguir su propio camino hasta darnos un final bastante meritorio. 

Yo solo espero que 'Vientos de Invierno' y 'Sueño de primavera' salgan lo suficientemente cerca el uno del otro como para no tener que esperar medio siglo para conocer el final de 'Canción de hielo y fuego'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir