Compartir
Publicidad

'Girls' y 'Juego de tronos' se cuelan en las nominaciones de los BAFTA

'Girls' y 'Juego de tronos' se cuelan en las nominaciones de los BAFTA
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los premios BAFTA no sólo se ciñen a las películas, sino que también tienen un apartado para televisión con unas categorías que, la verdad, a veces son un poco complicadas de entender. Las nominaciones de este año han reconocido principalmente a miniseries como la adaptación shakespeariana 'The Hollow Crown', 'Accused' y 'Parade's End', y han otorgado varias candidaturas a actores como Peter Capaldi (actor cómico por 'The thick of it' y secundario por 'The Hour') y Olivia Colman (también como secundaria por 'Accused' y como actriz cómica por 'Twenty Twelve', la comedia sobre el comité organizador de los Juegos Olímpicos), pero también han dejado espacio para que colaran algunas series estadounidenses.

Por ejemplo, 'Juego de tronos', 'Girls' y 'Homeland' están nominadas, junto con la sueco-danesa 'The Bridge', dentro de la categoría "mejor drama continuado y telenovela", donde sus competidoras son, entre otras, 'EastEnders', 'Shameless' (la versión original británica) o 'Coronation Street'. Pues no, perdonad el lapsus, pero esas series están nominadas a mejor serie internacional, no mezcladas con las soap operas. Estrenos como 'Ripper Street' han logrado ser candidatos a mejor drama (junto con una serie de abogados como 'Silk' y otra de policías como 'Scott & Bailey'), y en las comedias ha entrado 'Episodes', que tendrá enfrente a competidoras tan duras como 'The thick of it' y 'Twenty Twelve'.

La mezcla curiosa de candidatos viene, de todos modos, en el premio del público de la revista Radio Times, en el que están nominados la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, 'Call the midwife', 'Juego de tronos', el concurso de pasteleros aficionados 'The great British bake off', 'Homeland' y 'Strictly come dancing', que es el 'Mira quién baila' inglés. Lo curioso de los BAFTA también es que, en sus categorías de interpretación en drama, no distinguen entre series, miniseries y tv movies, con lo que no es extraño que sólo Rebecca Hall sea reconocida por 'Parade's End' y que 'The Girl' cuele a Toby Jones, Sienna Miller e Imelda Staunton. Los BAFTA se entregarán el próximo 12 de mayo. ¿A quién votarías vosotros entre los candidatos al premio del público?

Vía | The Guardian En ¡Vaya Tele! | Los BAFTA 2012 reparten sus premios entre 'Sherlock' y 'Appropriate Adult'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos