Publicidad

'Glee' terminará en la sexta temporada, según Ryan Murphy

'Glee' terminará en la sexta temporada, según Ryan Murphy
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que la muerte de Cory Montieth fue un duro golpe para 'Glee' no es una sorpresa para nadie. La realización del capítulo homenaje al actor y a Finn, su personaje, no tuvo que ser nada fácil, y en cuanto se supo la noticia, no tardaron en surgir especulaciones sobre cómo afectaría todo esto a la serie, y les obligaría a fijarse una fecha de fin definitivo. Todavía no hay nada oficial, pero Ryan Murphy apuntó en un evento organizado por el Paley Center que su sexta temporada, en 2014/15 vería el final de la serie. Y es bastante probable que no ande muy desencaminado.

En agosto, durante la gira de la TCA, Kevin Reilly, presidente de FOX, habló justo sobre cómo podía afectar la muerte de Montieth a 'Glee', que en mayo había sido renovada por dos temporadas más, y además de adelantar algunos aspectos del episodio homenaje, señaló a los periodistas, entre ellos The Futon Critic, que no veía a la serie aguantando más allá de esas dos entregas y que "hay dos arcos muy claros que cumplir para llegar a ese final y terminar", aunque no descartó la posibilidad de que hubiera una séptima entrega si descubrían a algún nuevo actor que tuviera mucho éxito. Reilly no fue tan categórico como Murphy, pero da la sensación de que la conjunción de las audiencias en declive de 'Glee', el fallecimiento de Monteith y la multitud de otros proyectos en los que anda metidi su creador pueden empujar a la serie musical a que alcance el final dentro de un par de años.

En ese mismo evento del Paley Center, que homenajeaba a la cadena FX, Murphy explicó que la ausencia de Finn le obligará a cambiar la idea que tenía para la última temporada: "el último año de la serie, que será el próximo año, estaba diseñado alrededor de la historia de Rachel y Cory/Finn. Siempre lo supe, siempre supe cómo iba a terminar. Sabía cuál era la última escena, y él estaba en ella. Sabía cuál era la última frase; ella se la decía a él. Así que, cuando una tragedia como esa ocurre, tienes que parar y decidir qué quieres hacer, así que estamos decidiéndolo ahora". Como decimos, FOX no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, y tal vez tendremos que esperar al próximo mes de mayo para conocer cuáles son los planes de futuro de 'Glee'. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Hace bien la serie fijando su final ya? ¿Debería haber terminado antes?

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | 'Glee', una sentida despedida y el enésimo nuevo comienzo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios