Compartir
Publicidad

'Gran Hotel', un esperado drama de época

'Gran Hotel', un esperado drama de época
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos meses, cuando supimos que Yon González y Amaia Salamanca estarían en la nueva serie de época de Antena 3, nos hubieran dicho que el estreno de ‘Gran Hotel’ se convertiría en uno de los más sonados de la próxima temporada no nos lo hubiéramos creído. Pero cada nuevo detalle que hemos ido conociendo de la futura ficción de Antena 3 ha contribuido a aumentar nuestra curiosidad por una serie que ha surgido tras el éxito que ‘Downton abbey’ cosechó en la cadena la pasada temporada.

Aunque podemos intuir que serán numerosas dejaremos las comparaciones para el estreno, ya que a día de hoy no podemos dejar de tocar madera para que la ficción se convierta en la gran apuesta que aspira a ser. De momento cuenta con un sólido reparto, lo que parece una buena ambientación y la intención de que el misterio y el drama se combinen a la perfección para disfrute del espectador. Que Bambú Producciones esté detrás del proyecto también es una buena noticia. Éxitos como ‘Gran reserva’ o ‘Hispania’ (y no sólo en cuanto a audiencias se refiere) son buenos referentes para lo que nos podemos encontrar en un futuro.

En primer lugar, ‘Gran Hotel‘ nos llamó la atención por los fichajes de Concha Velasco, Adriana Ozores y Asunción Balaguer, tres grandes actrices con las que cuenta la ficción nacional que han revalorizado la serie un instante después de que se anunciara sus incorporaciones al proyecto. Hoy ya sabemos que Concha Velasco se meterá en la piel de la gobernanta del hotel, una mujer fría, reservada y exigente con la que se nos hace la boca agua sólo de pensar los momentos que puede llegar a protagonizar. Adriana Ozores será la matriarca de la familia y dueña del hotel, una persona con un fuerte carácter, mientras que Asunción Balaguer interpretará a una de las huéspedes del edificio.

Entre el resto del reparto que nos encontraremos en ‘Gran Hotel’ destacan caras como la de Fele Martínez (‘Plutón BRB Nero’), Eloy Azorín (‘Aída’) o, sorpresa, Paula Prendes, que desde que cerró ‘Sé lo que hicisteis…’ parece que ha dejado aparcados los micrófonos para comenzar una carrera en el mundo de la interpretación. La ficción inició su rodaje a principios de agosto, por lo que ya habría material suficiente para ser emitido de cara al próximo otoño, época en la que Antena 3 también tiene pensado emitir la segunda temporada de ‘Downton Abbey’.

La historia dará comienzo cuando Julio (Yon González) llegue al Gran Hotel para investigar la desaparación de su hermana, que trabajaba en el mismo edificio. Allí conocerá a Alicia (Amaia Salamanca) y vivirán su romance prohibido de turno, el aspecto que menos me interesa de la serie pero que seguro que atraerá a un gran número de espectadores. El temor que tiene todo aquel que se sienta atraído por esta ficción es que caiga en los tópicos de las series españolas, pero como dije al principio ‘Gran Hotel’ está avalada por buenos trabajos que se han hecho anteriormente, por lo que seremos muchos los que le daremos una merecida oportunidad el día de su estreno.

En ¡Vaya tele! | In My Opinion (7)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio