Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Has visto lo que ha hecho el cochino de Hollywood?: 'El Exorcista' se suma a la lista de revivals televisivos

¿Has visto lo que ha hecho el cochino de Hollywood?: 'El Exorcista' se suma a la lista de revivals televisivos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada pasada ha visto el renacer de personajes míticos como Norman Bates o Hannibal Lecter, y como es de rigor dentro de esta línea actual de reboots, secuelas, remakes y demás parafernalia poco original, tenemos nuevo revivir. Al igual que los mencionados, volvemos a más revisitaciones de novelas adaptadas al cine, y es que, aprovechando el 40 aniversario de ‘El Exorcista’, el dueño de los derechos de la novela anda por Hollywood proponiendo una adaptación televisiva.

El largometraje de William Friedkin estaba escrito por el mismo autor de la novela, William Peter Blatty giraba en torno a la posesión demoníaca de una niña de 12 años y el exorcismo al que fue sometida. En cuanto a la serie, en deadline afirman que el piloto ya está escrito y está circulando por las cadenas para su venta, y tanto el cable como las networks están interesados. En casos de historias tan limitadas como éstas, el planteamiento de episodios es esencial y en la temporada de desarrollo pasada intentaron vender la idea de ésta adaptación como miniserie y con un guionista distinto.

Habrá que esperar a conocer la cadena que finalmente decide hacerse con la producción de ‘El Exorcista’, porque hasta entonces es difícil especular qué podemos esperar de ella. Una cadena de cable puede tratar de seguir la senda que ha abierto ‘American Horror Story’, algo que me cuesta pensar para una network; aunque luego una piensa en algunas imágenes que se han visto en NBC por cortesía de ‘Hannibal’ y parece que todo es posible (todo menos que la poseída diga tantos tacos, claro). Si se tratase de una cadena en abierto, quizá podríamos estar ante algo semiprocedimental más basado en el exorcista y sus diferentes trabajos que en un caso único con el ente poseedor toque las narices de distinta forma a lo largo de la temporada.

Todo conjeturas, claro, pero en este momento poco más podemos hacer. En cualquier caso, lo que está claro con todas las noticias de nuevos proyectos y las series que se avecinan la próxima temporada, esto de los revivals de personajes o títulos pasados no es algo pasajero.

En ¡Vaya Tele! | Inquietante primer teaser de 'American Horror Story: Coven'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos