Compartir
Publicidad

HBO (casi) siempre renueva: 'Togetherness' tendrá segunda temporada

HBO (casi) siempre renueva: 'Togetherness' tendrá segunda temporada
3 Comentarios
Publicidad

Sólo tres episodios y la nueva comedia de HBO 'Togetherness' ya tiene asegurada la segunda temporada. Y es que en el canal no se andan con miramientos, ni parecen obsesionarse con las audiencias. Ya hemos comprobado en muchas ocasiones que -salvo alguna excepción- la poca aceptación de una historia por parte del público no tiene por qué condenarla a la cancelación. 'Togetherness' se estrenó el pasado 11 de enero con unos escasos 427.000 espectadores y ayer se anunció su renovación. Pero ya sabemos que no vivir de la publicidad te permite ciertos privilegios.

Por otro lado, tampoco es que se puede hablar de audiencia desastrosa, si comparamos el debut de 'Togetherness' con lo que hizo el resto en la noche de estrenos (y sólo en esa noche): 'Girls' (que hace sólo unos días anunció la renovación por una quinta temporada) y es ya uno de los hits de la cadena tampoco logró su mejor arranque de temporada (680.000 espectadores) mientras que 'Looking' ha visto cómo su audiencia se ha derrumbado en esta segunda entrega con sólo 183.000 espectadores. La dramedia hipster ha visto cómo la mitad de sus seguidores le han abandonado.

Cifras aparte, lo cierto es que HBO no está interesada en la guerra diaria de números ni en acumular titulares la mañana después de un debut. Conscientes de que sus series pueden llegar a cuatriplicar su audiencia con las posteriores reposiciones y las visualizaciones de los suscriptores, anunciaron hace algo más de un mes que ya no proporcionarán los datos de audiencias diarias. Y para muestra, un botón: los 427.000 espectadores del debut de 'Togetherness' se han convertido en 2,6 millones, contando las visualizaciones de todas las plataformas del canal. Por eso a partir de ahora será ésta la cifra que ofrezcan, una recopilación de la audiencia real que nos de una idea más aproximada del verdadero éxito (o no) de sus series.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | HBO quiere más 'Girls': habrá quinta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio