Compartir
Publicidad

HBO renueva 'The Leftovers' por una tercera y última temporada

HBO renueva 'The Leftovers' por una tercera y última temporada
10 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La cosa no pintaba demasiado bien para ‘The Leftovers’. Ya el año pasado los datos de audiencia no se contaban entre los más cuantiosos de la parrilla de HBO, y con su segunda temporada el seguimiento se ha visto reducido en más de un 50%. Ya sabemos que no es televisión, es HBO; pero tampoco es una ONG, y una serie de coste medio necesita algo más que 700.000 espectadores para pasar de una (generalmente garantizada en esta cadena) segunda tanda.

El nuevo drama postapocalíptico de Damon Lindelof jugaba con varios elementos a su favor. El primero es obvio: es demasiado buena. Los demás son consecuencia de ese factor. La crítica ha alabado de forma consistente y enérgica las emisiones durante las últimas 10 semanas, algo que no ocurría tanto el año anterior, ya que se subrayaban algunos fallos (sobre todo en lo que respectaba a los petardos fumadores). Con tanta unanimidad y con los fans como locos acudiendo a las oficinas vestidos de blanco y con libretas donde escribían RENOVACIÓN, ¿cómo iba a fallarnos HBO?

Así que, a pesar de los verdaderamente paupérrimos datos de audiencia de ‘The Leftovers’, la cadena ha anunciado que la serie contará con una tercera temporada, que será la última. Recordemos que la primera se basó en un libro de Tom Perrotta, que ha trabajado hasta ahora en los guiones de la serie junto a Lindelof, y en la segunda llevaron la historia fuera de lo que había sobre el papel. Ambos ya han comentado en entrevistas que tienen ideas potentes para desarrollar en la próxima temporada, y después de todo lo que nos ha llevado hasta el fabuloso final que vimos el pasado domingo, la confianza la tienen ganada.

Es de agradecer que una serie de tal calidad esté en HBO, cadena que se puede permitir respetar su marca y a sus creadores**, dándoles la oportunidad de cerrar y despedir la serie con libertad**, en lugar de determinar el desenlace a raíz de los datos de audiencia. Como la calidad de ‘The Leftovers’ siga creciendo exponencialmente como hasta ahora, nos espera una temporada final de aúpa.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Leftovers’ sigue siendo un Milagro en su segunda temporada
En ¡Vaya Tele! | 'The Leftovers' se afianza como una de las mejores series de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio