Publicidad

HBO resucita 'Project Greenlight'

HBO resucita 'Project Greenlight'
2 comentarios

Publicidad

Ya hace más de diez años que pasó por la parrilla de HBO. 'Project Greenlight', que tuvo dos temporadas en 2001 y 2003, se mueve entre el formato documental y el reality. Se trata de narrar el proceso de filmación de un director novel que ha de conseguir entregar su película a tiempo mientras lidia con la industria de Hollywood defendiendo un guión considerado políticamente incorrecto en la meca del cine. El canal de cable ha decidido darle una nueva oportunidad estrenando una nueva entrega, después de que fuera rescatada por Bravo en 2005. Detrás del proyecto, tanto en su primera etapa en HBO como ahora, cuando el canal ha decidido darle una segunda vida, han estado Ben Affleck y Matt Damon, dos celebridades de Hollywood, además de su propia productora, Pearl Street Films, y Miramax.

'Project Greenlight' daba la oportunidad a los espectadores de asomarse a a un rodaje real de cine viviendo todas sus estapas, desde la selección del guión ganador (entre siete mil ideas que optaban a ser elegidas) y la fase de pre-producción hasta que está lista para ser presentada en festivales. De hecho, Stolen Summer, la película que se rodó en la primera temporada, tuvo una premiere en el Sundance Film Festival de 2002 (además de ser emitida, por supuesto, en HBO).

'Project Greenlight' no es sólo un producto televisivo. Es casi una "escuela de talentos" en la que un cineasta experimentará por primera vez lo que es luchar por conseguir que un guión se transforme en película, superando todos los problemas que vayan surgiendo. Y la escuela funciona: los directores que pasaron por allí han continuado su carrera como directores o guionistas. Cuando esta serie-documental tuvo su primera andadura en HBO, Affleck y Damon ya sabían lo que era ganar un Oscar. Ahora Ben Affleck, además, cuenta con cinco títulos a sus espaldas como director, incluida la ganadora de la estatuílla a la mejor película, Argo. Sin duda, los mejores padrinos para alcanzar esa utopía llamada Hollywood.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | HBO retrasa el estreno de 'The Leftovers': ¿Damon Lindelof tiene un proyecto maldito entre manos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir