Publicidad

HBO también adaptará 'American Gods'

HBO también adaptará 'American Gods'
15 comentarios

Publicidad

Parece que a la HBO le ha gustado esto de adaptar novelas conocidas y con una legión de seguidores detrás. Este domingo verá por fin la luz la esperadísima ‘Juego de Tronos‘, y además acaba de anunciarse la intención de la cadena de llevar a la pequeña pantalla las historias del popular libro ‘American Gods’. Ha sido la productora de Tom Hanks, Playtone, la que ha ofrecido la idea y desde la HBO parecen más que encantados con ella. Neil Gaiman, autor del libro, se encargará también de escribir el episodio piloto.

La novela, ganadora de varios premios prestigiosos, se editó allá por 2001 y cuenta la historia de un exconvicto, Shadow, que se encuentra de pronto con un mundo inmerso en una batalla entre dos bandos de dioses. Por un lado, las criaturas y dioses mitológicos tradicionales y, por otro, los nuevos dioses de moda como internet, la tecnología, las celebridades y los medios de comunicación. Visto lo visto, y según las primeras descripciones, estamos hablando de un nuevo drama épico con tintes fantásticos.

Aunque el argumento puede sonar extraño (sobre todo para los que no hemos leído la novela todavía), ‘American Gods’ parece un proyecto ideal para la HBO. Se necesitan más series originales como ésta en una época en la que precisamente no tenemos muchas producciones de este calibre. Obviamente, de momento tan sólo se está hablando de un piloto y puede que el proyecto no acabe viendo la luz, pero a mí al menos ya han conseguido convencerme. Estaremos atentos.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | HBO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir