Compartir
Publicidad

'Héroes' puede estar al final del camino

'Héroes' puede estar al final del camino
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes, la NBC emitió el final de la cuarta temporada de 'Héroes' (y del volumen quinto, según las cuentas especiales de la trama). Lo hizo con un "continuará", pero el futuro de la serie para la próxima temporada no está tan claro como otros años, cuando a la cadena no le ha importado su acusado declive en las audiencias para renovarla (NBC Universal es el estudio que la produce, y en ventas de DVD, licencias de emisión internacional y merchandising aún debe sacar bastante dinero). Desde hace meses se rumorea que no habrá quinta temporada, aunque algunos de los actores han afirmado que eso no va a ocurrir, y a pesar de que la situación en la NBC después del fracaso de 'The Jay Leno Show' es bastante incierta, 'Héroes' parece una candidata clara para la cancelación.

Buddy TV recopilaba hace unos días cinco razones por las que serie no debería regresar la próxima campaña. Hay algunas que, aunque podamos estar de acuerdo con ellas, no tienen tanto peso en la toma de esa decisión (como que Claire esté estancada casi desde el principio), pero la primera de ellas es definitiva: la cuarta temporada ha perdido casi dos millones de espectadores de media con respecto a la tercera, y más de seis si nos remontamos a la segunda, que aún tuvo unos muy decentes 11 millones de espectadores. 'Héroes' ha caído por debajo de los seis y, en su último capítulo, se quedó en poco más de 4,4 millones, dejándose por el camino casi dos millones de los más de 6,5 que heredó de 'Chuck'.

Tim Kring, creador de la serie, está trabajando en un nuevo proyecto,'III', junto a uno de sus productores ejecutivos, Aron Eli Coleite, y en el que se contará una historia alternativa en la que los Estados Unidos son invadidos y se desata una guerra mundial. Generalmente, esto no quiere decir que 'Héroes' vaya a finalizar, pues hay muchos showrunners y guionistas que simultanean el trabajo en un par de proyectos a la vez, implicándose más en uno que en el otro. Pero no es una buena noticia para los superhéroes de la NBC si tenemos en cuenta su delicado estado de salud.

La cadena ya ha anunciado la fecha de los finales de temporada de algunas de sus series, y teniendo en cuenta que después de los Juegos Olímpicos de Invierno volverá a ocupar con ficción su horario de las 22, es muy posible que no deciden ninguna renovación hasta poco antes de los upfronts. Tiene casi una veintena de pilotos entre los que pueden elegir las nuevas series de la temporada que viene, y de las posibilidades de éxito que se vean en algunos de ellos también dependerá la supervivencia no sólo de 'Héroes', sino me atrevería a decir que también de 'Chuck'. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Debería 'Héroes' terminar aquí? ¿O que le concedan una temporada más para cerrar las tramas?

En ¡Vaya Tele! | Greg Grunberg afirma que 'Héroes' tendrá quinta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio