Publicidad

Heroes tendrá más webisodes este año

Heroes tendrá más webisodes este año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado julio, la cadena americana NBC comenzó a ofrecer en su web breves capítulos de Heroes que tenían como protagonista a otro personaje que no conocíamos hasta ahora. La reacción a estos episodios por parte de los fans fue bastante variada: desde gente a la que les encantaron, y otros, entre los que me encuentro, a los que nos parecieron malos y de relleno. Por aquél entonces tan sólo se emitieron tres webisodes, dejándonos la cadena con la intriga de si tenían pensado seguir con este tipo de contenido exclusivo para internet. Ahora, semanas después y a tan sólo unos días del estreno de la tercera temporada, tenemos la respuesta, y es que la NBC ha anunciado que en los próximos días comenzarán a rodar más webisodes y que su emisión está prevista, en principio, para el próximo diciembre.

Es curioso que se anuncien más de estos breves episodios, y más si tenemos en cuenta que el creador de Heroes, Tim Kring, se ha quejado recientemente de la exagerada presencia online que está teniendo la serie, y no es para menos: cada semana se publica un breve cómic, frecuentemente aparecen páginas relacionadas con la trama (como Primatech Paper y la más reciente Pinehearst Company), vídeos y otros contenidos especiales en la web oficial... A la vista de estas declaraciones, no es difícil adivinar que los responsables de Heroes no están demasiado contentos con esta estrategia de la NBC, que viendo que le puede sacar más partido a su particular "gallina de los huevos de oro" no está dudando en estirar el contenido todo lo que puede.

El problema de todo esto, como bien comenta Tim Kring, es que, al tener tanta gente distinta trabajando en estos contenidos, y la mayoría de las veces gente externa al equipo habitual de la serie, la línea argumental general del "universo Heroes" puede verse afectada. En mi opinión, Tim Kring tiene mucha razón y la cadena debería darse cuenta que meter contenidos por rellenar y hacer que la gente esté pendiente de una web puede llegar a perjudicar a la serie principal, y más cuando que la serie sea buena y tenga cierta calidad no garantiza que los contenidos online la vayan a tener también. Ese es el principal problema que le veo a Heroes y que se pone de manifiesto en los webisodes, que parecen más hechos por cuatro aficionados que por un equipo oficial de la serie.

Aún está por ver cómo serán estos nuevos webisodes que estrenarán dentro unos meses pero, a falta de ver el resultado, yo casi preferiría más que se centraran en encauzar el rumbo de la serie principal en su tercera temporada. Después una exitosa primera temporada y una criticada segunda temporada, Heroes aún tiene mucho que demostrar.

Vía | The Futon Critic, TVSquad En ¡Vaya Tele! | La moda de los webisodes en las series más populares En Zonafandom | Webisodes de Heroes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios