Publicidad

High School Musical 3: abrumador éxito en España

High School Musical 3: abrumador éxito en España
16 comentarios

Publicidad

Será que estoy cada vez más desconectado de las tendencias adolescentes o que uno, con el paso de los años, tiende a encerrarse en sus propias cosas y en sus propios gustos (es ley de vida, me temo), pero no me esperaba lo que leo de High School Musical. Sabía que tenía mucho tirón en televisión, pero es que la cosa va mucho más lejos: en su primer fin de semana, High School Musical 3 ha recaudado más dinero que cualquier otro musical en España en toda la historia. Sus más de 4 millones de euros de recaudación superan con creces a películas como Moulin rouge (1.407 millones), Los dos lados de la cama (1.279), Sweeney Todd (1.230 ) o Chicago (1.214).

No sólo eso, sino que las más de 680.000 personas que han visto ya la película basada en el éxito televisivo de Disney la han convertido de largo en el estreno que mejor se ha comportado en su primer fin de semana en cartelera en 2008 por copia. High School Musical gana 10,162 euros por cada rollo exhibido, mientras que Indiana Jones sólo consiguió 9,611 euros.

Para Disney, el éxito en dos años ha sido rotundo y, además, siguiendo un camino no siempre sencillo: la primera parte de High School Musical se estrenó en 2006 en Disney Channel y desde ahí el boom fue creciendo de una forma absolutamente imprevisible para la compañía. Su origen como TV-movie (pese a contar con un presupuesto de 4 millones de euros) para un canal temático es lo que hace aún más imprevisible este éxito demoledor. No en vano, en España la audiencia de su estreno fue limitada, como toda la de un programa en televisión de pago.

High School Musical es uno de esos fenómenos televisivos que ocurren sólo muy de vez en cuando, pero que cuando tocan el target adolescente se convierten en una bola de nieve imparable. ¿Veremos aquí también un reality show basado en el film para protagonizar alguna versión española, como ocurrió en Argentina? Con semejantes cifras estratosféricas de taquilla, en el futuro puede pasar cualquier cosa. Seguro que alguna generalista trata de sacar tajada.

Vía | El Blog del Chacal En ¡Vaya Tele! | High School Musical

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios