Compartir
Publicidad

'Homeland', el pasado te persigue

'Homeland', el pasado te persigue
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Homeland' ya es una veterana de la ficción. Acaba de estrenar su quinta temporada, que también se podrá ver en Fox España a partir de este jueves a las 23:00. La ficción que nos alucinó en 2011 ha vivido un duro periodo de adaptación (tanto como el de sus propios personajes) para situarse donde está ahora. Otra vez, con el arranque de temporada, vivimos una aventura totalmente nueva que despliega sus fichas, pero siempre bajo la sombra del poderoso pasado que arrastra.

Han pasado dos años y Carrie vive ahora en Alemania. Ha abandonado la CIA y trabaja para el sector privado, para una Fundación During a la que, desde primera hora, ya hemos empezado a verle oscuras patitas. No importa que Carrie se haya reconvertido totalmente, que esté encantada con su papel de madre y le prepare una bonita fiesta a Frannie. Y todavía importa menos que su novio sea una especie de Señor Perfecto. El mundo de Carrie está a punto de saltar por los aires, y lo sabes.

1.361 archivos

Homeland5

Muchos teóricos del guión afirman que el arranque de una obra audiovisual debe conjugarse como la metáfora de toda esa obra. Pues bien, la primera secuencia nos enseña a una persona que busca el refugio espiritual en la religión; sabemos que los conflictos interiores del personaje de Claire Danes han sido tan importantes como sus misiones. Ahora la vemos tomar la comunión como otras veces la hemos visto tomar sus pastillas.

Pero, como decimos, no hay demasiado tiempo para la paz. Pronto, sabemos dónde va a estar uno de los meollos del asunto: los archivos robados por unos hackers que sacan a la luz la connivencia entre los servicios de inteligencia alemán y estadounidense para espiar a ciudadanos. Saul Berenson entra en juego, la empresa para la que trabaja Carrie también. El tema, muy de actualidad, pone de nuevo a 'Homeland' en la palestra de las series que se atreven a acometer asuntos polémicos y de hondo calado, algo más que fundamental.

Por último, no podemos olvidar a Quinn, el hombre que pareció haber perdido su alma en la temporada pasada. En la reunión con sus jefes de la CIA, actúa como si fuera la "nueva Carrie": audaz y contestón. Sólo Saul parece ser su sustento en un momento vital en el que actúa como agente al "margen" de toda autoridad. Saul, y el buzón de los deseos.

En ¡Vaya Tele| | 'Homeland' se reinventa en una apasionante temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio