Compartir
Publicidad
Publicidad
Hoy es el día de Regreso al Futuro y echamos un vistazo a la cosecha mítico-seriéfila de 1985
Series de ficción

Hoy es el día de Regreso al Futuro y echamos un vistazo a la cosecha mítico-seriéfila de 1985

Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo sale el mismo meme en Internet de "Marty McFly llega hoy al futuro", pero todo eran fakes porque cualquier fan de 'Regreso al Futuro' sabe que el DeLorean viaja hasta el 21 de octubre de 2015... y eso es HOY. Así que en ¡Vaya Tele! hemos querido rendir un poco de homenaje a las series que seguramente disfrutaban en la familia McFly en 1985.

La cosecha del 85

El 26 de octubre de 1985, fecha del viaje de 'Regreso al Futuro Parte 2', acababa de empezar la temporada 85/86, pero eso no quita el que esos primeros meses no hubiera estrenos potentes. Y varias series míticas se estrenaron entre septiembre y octubre de 1985. Así que vamos a ver qué series se nos han quedado, al igual que la trilogía, treinta años después. primera película que este año al igual que la primera película

Los dibus del año

Droids

Antes de adentrarnos en el prime time destacar los bloques de animación de los sábados. Otoño de 1985 fue la fecha elegida para que viéramos varios spin-offs animados de series y películas ya establecidas. El 7 de septiembre ABC estrenaba 'Star Wars: Droids' y 'Star Wars: Ewoks'. Poco después NBC estrenaba 'It's Punky Brewster', basada en la sitcom. Mientras, en sindicación se podía ver 'G.I Joe', que se unía a 'Thundercats' y 'La Batalla de los Planetas', estrenadas ambas unos meses antes.

'Las Chicas de Oro'

La temporada comenzó con una de las sitcoms más míticas y favorita personal de varios de los que escribimos en ¡Vaya Tele!. 'Las Chicas de Oro' ('The Golden Girls') fue uno de los grandes aciertos de NBC para la temporada 1985/1986 (de hecho fue el octavo programa más visto de la temporada), durando siete temporadas. Sorprende porque era una época en la que los sábados no eran inexistentes en la tele. Hace algunos años pudimos horrorizarnos con un remake español, pero no era para nada lo mismo.

En ¡Vaya Tele! | 'Las Chicas de Oro', Nostalgia TV

'Los Problemas Crecen'

No hace falta decir más. Otra sitcom mítica de los ochenta se estrenó en ABC el 24 de septiembre de 1985. 'Los Problemas Crecen' ('Growing Pains') se emitía los martes a las 20:30 teniendo de lead-in a uno de los favoritos de Peter Griffin, '¿Quién es el jefe?', una de las series top de la temporada. La sitcom protagonizada por el ídolo de Robin, Alan Thicke, duró siete temporadas en antena.

En ¡Vaya Tele! | 'Los Problemas Crecen', Nostalgia TV

'MacGyver'

Sí. El ídolo de Patty y Selma. Probablemente uno de los personajes al que todo el mundo le gustaría parecerse en esos momentos en los que se nos estropea el ordenador y solo tenemos a mano un alfiler y mantequilla. 'MacGyver' se estrenó el 29 de septiembre en ABC y aunque de audiencias anduvo tibio (competía contra la todopoderosa 'Se ha escrito un crimen') duró unas siete temporadas. CBS se plantea hacer un remake de la serie.

En ¡Vaya Tele! | 'MacGyver', Nostalgia TV

Lo más visto de la temporada 1984/1985 vs. lo más visto de 1985/1986 en EEUU

Family Ties

Para terminar, os ofrecemos un vistazo a lo que, según Nielsen, fueron las series y programas que todo el mundo veía durante las temporadas 84/85 y 85/86... y sí, 'Enredos de Familia' ('Family Ties'), la protagonizada por Michael J. Fox está presente en sendos top 10 (y se nota el empujón de la primera película)

1984/1985

1985/1986

1

'Dinastía' (ABC)

'La Hora de Bill Cosby' (NBC)

2

'Dallas' (CBS)

'Enredos de Familia' (NBC)

3

'La Hora de Bill Cosby' (NBC)

'Se ha escrito un crimen' (CBS)

4

'60 minutes' (CBS)

'60 minutes' (CBS)

5

'Enredos de Familia' (NBC)

'Cheers' (NBC)

6

'El Equipo A' (NBC)

'Dallas' (CBS)

7

'Simon & Simon' (CBS)

'Dinastía' (ABC)

8

'Se ha escrito un crimen' (CBS)

'Las Chicas de Oro' (NBC)

9

'California' (CBS)

'Miami Vice' (NBC)

10

'Loco de Remate' (CBS) + 'Falcon Crest' (CBS)

'¿Quién es el jefe?' (ABC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos