Publicidad

Invasión jurásica, las pegas de la docuficción

Invasión jurásica, las pegas de la docuficción
11 comentarios

Publicidad

Cuatro empezó a emitir Invasión jurásica la semana pasada y después de haber visto los episodios emitidos no puedo dejar de tener una sensación contradictoria. Por un lado, las tramas y los guiones están bastante bien. Me parece un acierto el haber enlazado acción y fantástico, porque si lo hubiesen dejado como una serie de descubrimiento de un nuevo mundo habría resultado un producto muy visto. Por otro lado, en cambio, los efectos no están demasiado conseguidos y es imposible sustraerse a la sensación continua de estar viendo un croma.

Obviamente que los creadores sean los responsables de los documentales Caminando entre dinosaurios, Caminando entre bestias y Caminando entre monstruos es un aval más que respetable, pero no me parece que hayan conseguido aunar imagen real y efectos, con lo que el resultado no es precisamente una ficción sólida. La serie mantiene el interés porque los guiones aguantan el tirón, pero si se cambiasen los dinosaurios por otro tipo de amenaza más realista yo creo que la serie no sufriría demasiado.

Además de todo esto, el tipo de amenaza tan concreta que suponen estos seres venidos de otro tiempo hace que se tengan que buscar soluciones para acabar con ellos algo extrañas. En uno de los capítulos de anoche se deshicieron de uno de estos monstruos metiéndole un remo en la garganta y a uno de los secundarios al que le transmitieron un parásito le aplicaron un efecto muy pobre en los ojos para demostrar los cambios experimentados. En resumen: esta serie sería perfecta con un presupuesto más alto, pero tal y como les ha quedado no pasará de ser un sano entretenimiento puntual.

En ¡Vaya Tele! | Jekill llega a España el 27 de julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios