Publicidad

'Ironside' y 'Welcome to the family', canceladas

'Ironside' y 'Welcome to the family', canceladas
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con 'El Ala Oeste' aprendimos muchas cosas. Una de ellas es que los viernes en Estados Unidos es el día de "tirar la basura", es decir, de hacer públicas noticias que no se quiere que tengan mucha repercusión. ¿Por qué los viernes? Parafraseando a Josh, "porque nadie lee los periódicos los sábados". En la era de Internet pasa un poco lo mismo: la gente está menos pendiente que durante semana. Una cancelación es un fracaso para una cadena de televisión, por lo que es habitual que las noticias lleguen precisamente los viernes por la noche con el fin de que el impacto negativo sea menor.

NBC ha seguido al dedillo esta tarde (madrugada hora española) este método y hace tan sólo un momento ha anunciado la cancelación de dos de sus estrenos: 'Ironside' y 'Welcome to the family'. En el caso de la primera, todavía se emitirá un capítulo más antes de ser sustituida por repeticiones, realities y otra programación especial hasta que 'Chicago P.D.' llegue en enero. En el caso de 'Welcome to the family', la retirada será inmediata y su lugar lo ocuparán reposiciones y capítulos originales de 'Parks & Recreation'.

No se puede decir que la noticia sea una sorpresa. 'Ironside' se estrenó discretamente y ha ido bajando todavía más con el paso de los episodios. En el último emitido el pasado miércoles se quedaron con un pobre 1.0 en la demo, cifras que para la CW son habituales pero que para la NBC pueden considerarse un fracaso absoluto, por mucho remake de serie antigua que sea. Y más cuando compites con dos series en horas bajas, como lo son 'CSI' o 'Nashville'.

Con 'Welcome to the family' ocurre algo similar estaba claro que su cancelación era cuestión de tiempo. La noche de comedia de los jueves de este año la ocupan 'Parks & Recreation' y tres nuevas comedias, aunque ninguna de ellas está funcionando bien. 'Welcome to the family' era el eslabón más débil. En su último episodio se quedó con 2.42 millones de espectadores y un 0.9 en la demo. A la misma hora, 'The Vampire Diaries' (en la CW) conseguía 2.93 millones y 1.3 en la demo. Un fracaso en mayúsculas.

¿Qué va a pasar con el resto de series? Las comedias que comparten noche en los jueves tienen suerte de que la NBC no tiene muchas más alternativas, por lo que seguramente vivan para rellenar hueco. 'Sean saves the world' ha recibido encargo de cuatro nuevos guiones (de estas cosas no hay que fiarse mucho, pero algo es algo) y 'The Michael J. Fox Show' ya tenía apalabrados por contrato 22 episodios. Desastre de estrenos para la NBC en una temporada en la que, de momento, sólo 'The Black List' se salva con nota y con un back-nine que para la NBC tiene que saber a gloria.

Vía | "Deadline":http://www.deadline.com/2013/10/nbc-cancels-ironside-welcome-to-the-family-sets-premiere-dates-for-community-chicago-pd/ En ¡Vaya Tele! | "'The Blacklist' es la primera serie del año en conseguir temporada completa":https://www.espinof.com/ficcion-internacional/the-blacklist-es-la-primera-serie-del-ano-en-conseguir-temporada-completa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios