Publicidad

'It's not porn...', la imagen de la semana

12 comentarios

Publicidad

Las ventajas creativas del cable premium de Estados Unidos son principalmente dos: se pueden permitir tantos tacos como quieran y no tienen que dar explicaciones a nadie si quieren enseñar carne. HBO comenzó en el terreno de la ficción con 'Oz', especialista en el tema de los frontales masculinos, y desde entonces han convertido los desnudos en un factor fundamental de su identidad. De aquí que alguien (¡por fin!) haya decidido sacarle punta al tópico y haya creado este sketch tan obvio como divertido. Se titula 'It's not porn, it's HBO' y está escrito por Jim Mahoney y Zach Lewis.

El breve vídeo de apenas dos minutos muestra a varios aspirantes a estrellas de Hollywood contando a sus conocidos que han conseguido un maravilloso papel en la industria. Pero, según ofrecen la descripción de las escenas, sus oyentes van desfigurando sus caras, creyendo que participarán en una película pornográfica, hasta que se enteran que se trata de HBO, el arte hecho televisión. El sketch, además, se beneficia de que los Emmy están a la vuelta de la esquina y finge al final formar parte de la campaña del canal, anunciando que se trata del canal con 108 nominaciones en los premios.

La broma hasta ha recibido el beneplácito del director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, que no solamente ha reconocido que se rió sino que aprovechó para tirar piropos a su niño mimado. "Si sales en 'Saturday Night Live' o te parodian en Facebook es que formas parte del panorama cultural", dijo al Huffington Post. Y es que tampoco podía hacer otra cosa. Si bien sus ficciones suelen respetarse a nivel crítico, también es cierto que a menudo suscitan discusiones acerca de la necesidad de esos desnudos.

Hubo una corriente esta primavera, por ejemplo, que puso en duda que los cuerpos femeninos de 'Juego de Tronos' fueran imprescindibles y hasta los hubo que acusaron la serie de machista por explotar mucho más a las mujeres que a los hombres; también hay continuamente debates sobre la obsesión de Lena Dunham (la actriz, guionista y productora de 'Girls') de mostrarse tal y como Dios la trajo al mundo; y recordemos que uno de los puntos álgidos de este verano fue el final de temporada de 'True Blood', que sorprendió a su parroquia con un frontal de Eric Northman.

Vía | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios