Compartir
Publicidad
Publicidad

Jekyll llega a españa el 27 de julio

Jekyll llega a españa el 27 de julio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Cuatro por fin va a estrenar una de las mejores miniseries de los últimos años: Jekyll. Lo hará dentro de dos domingos, el día 27, después de Invasión jurásica, un programa británico que mezcla ficción y documental y narra las peripecias de un grupo de zoólogos que descubren que, a través de unas anomalías en el espacio-tiempo, están llegando a nuestra época criaturas prehistóricas. Jekyll no se emtirá hasta las 23:30, aproximadamente, pero la espera bien merece la pena.

Escrita por Steven Moffat, conocido últimamente por ser el mejor de los guionistas de Doctor Who, y su productor ejecutivo a partir de 2010, Jekyll está protagonizada por Tom Jackman, un científico que sufre un extraño caso de desdoblamiento de personalidad. Sin previo aviso, el apocado, tímido y tranquilo Jackman se transforma en Hyde, un tipo alocado, salvaje y sin ningún tipo de control. Jackman intenta mantener separadas y controladas sus dos personalidades pero, como bien podéis suponer, no le será nada fácil lograrlo.

Efectivamente, la miniserie de 6 capítulos, emitida el verano pasado por la BBC, es una nueva e imaginativa vuelta de tuerca al relato de Robert Louis Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, que explora con acierto nuestro lado oscuro. Toda la trama y el éxito de la serie descansan sobre los hombros del veterano James Nesbitt, que hace aquí una interpretación sensacional de dos personas diferentes sin apenas efectos especiales, basada principalmente en el lenguaje corporal y el tono de voz (esto último nos lo perderemos en la versión doblada).

Pero Jekyll no sólo es el estudio de un personaje, sino también un thriller con elementos de terror, una trama repleta de sorpresas, unos cuantos toques de humor marca de la casa y, como curiosidad, Michelle Ryan, protagonista de La mujer biónica, en un papel secundario.

Web oficial | Jekyll (BBC) Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | El empuje de las nuevas series inglesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos