Compartir
Publicidad

Jenji Kohan pasa de mujeres en prisión a mujeres luchadoras en ‘G.L.O.W’

Jenji  Kohan pasa de mujeres en prisión a mujeres luchadoras en ‘G.L.O.W’
2 Comentarios
Publicidad

Netflix sigue en su imparable camino de dominar el mundo y ha dado luz verde a un proyecto revival de Jenji Kohan, creadora de ‘Orange is the New Black’, dramedia carcelaria que este mes estrena su cuarta temporada. Inspirada por el fenómeno ochentero de las Gorgeous Ladies of Wrestling, Kohan ha ideado una comedia de diez episodios.

Se centrará en una actriz que no consigue trabajos y que ve su última esperanza en un programa semanal sobre mujeres luchadoras. Y es así como intenta vivir su sueño. Liz Flahive (‘Homeland’) y Carly Mensch (‘Orange is the New Black’) serán las showrunners y productoras ejecutivas junto con Kohan.

Fue en 1986 cuando se lanzó G.L.O.W como una liga profesional de lucha libre para mujeres, y que acabó siendo un programa sindicado hasta 1990. Después de que el programa acabase, la franquicia se mantuvo viva con algunos eventos y fiestas. En Netflix, la trama estará situada en Los Angeles, y se ha ideado como una versión ficcionada de todo esto.

Esto de los revivals, los reboots y demás está imparable, y ahora parece que ninguna marca está libre de ser susceptible de una adaptación a ficción televisiva. En cualquier caso, Kohan planteó una serie revolucionaria con su prisión femenina, tratando temas interesantes y mostrándonos personajes femeninos diferentes y complejos. Teniendo este precedente, y viendo la temática de este ‘G.L.O.W’, creo que podemos esperar algo interesante.

En ¡Vaya Tele! | Todas las series de Netflix que están por venir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio