Publicidad

'Juego de Tronos' 3x03: colocando las piezas en el lugar adecuado

'Juego de Tronos' 3x03: colocando las piezas en el lugar adecuado
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Contar una historia como la de 'Juego de Tronos' de una manera secuencial y sin que el espectador se pierda demasiado es tarea complicada, sobre todo si tenemos en cuenta cuantos personajes y cuantas acciones hay en una saga como la de George R. R. Martin. En esta tercera temporada el alejamiento de personajes y lugares es mucho más pronunciado que las anteriores y por esta razón en esta temporada estamos teniendo capítulos como este tercero, donde no avanza la trama en demasía pero se ve que cada personaje se está colocando en el lugar adecuado para lo que puede venir a continuación.

'Juego de Tronos' (3x03) Sendero del Castigo

Walk of punishment, bajo este título nos encontramos un episodio en el que todos los personajes se colocan donde deben. Al otro lado de Westeros, cruzando el mar nos encontramos con Daenerys, la cual recibió un inesperado aliado en el final del anterior episodio, Ser Barristan, el cual parece que va a ser un contrincante muy duro de Mormont por la confianza de Khaleesi. En este episodio nos han dado ya un diálogo interesante, con Daenerys pidiendo opinión a los dos y cada uno recomendando opciones opuestas debido a su personalidad enfrentada. Entre esta competición hemos podido volver a ver cómo se está formando la personalidad de Daenerys, manteniendo su lado bondadoso pero mostrando valentía y decisión al ofrecer un dragón por los esclavos y Missandei, un personaje que ya me gustaba desde el primer momento por sus gestos pero que me ha conquistado con su media sonrisa al escuchar a Khaleesi decir "but we are not men" (pero nosotras no somos hombres).

En este episodio también hemos conocido la situación de Arya y compañía al ser atrapados por la Compañía y que, pese a no ser demasiado interesante, siempre se agradece que nos actualicen el estado de personajes como Arya Stark. En esta recolocación de piezas también hemos visto cómo está sufriendo Catelyn Stark, tanto por la reciente muerte de su padre como por el desconocimiento de la situación de sus hijos. Personalmente creo que le faltaron algo de dramatismo a estas escenas, o quizás un orden dentro del episodio más adecuado, ya que no sentí como que fuera realmente importante y en realidad lo es, ya que lo que ha hecho Catelyn por el amor de sus hijos (concretamente de sus hijas) ha traído unos cuantos giros importantes a la trama.

El estado de la guerra

Juego de Tronos 3x03

La tercera temporada de la serie se corresponde, de alguna manera, con el libro de la saga titulado 'Tormenta de Espadas' por lo que es obvio que vamos a ver muchas partes de la guerra por el trono de hierro. Y así hemos visto el estado de la misma en este episodio. Primero, con el nuevo Consejo de Tywin Lannister en una escena magistral llena de guiños de todos los personajes, tanto a nivel de actitud y movimiento como de diálogo (el momento de la mesa ha sido impagable). Segundo, hemos visto a un Rob algo desesperado porque ve que sus planes bélicos no están saliendo como él quiere debido a segundas personas que actúan por su cuenta. Y tercero y no menos importante, lo que ocurre más allá del muro, con los Cuervos retirándose derrotados y buscando refugio con el odioso Craster y Jon Nieve viendo gracias al simbolismo creado con las cabezas de caballo y la ausencia de cuerpos humanos que el Invierno Blanco es algo mucho más peligroso de lo que hubiera imaginado jamás.

Aunque en la serie no hemos visto grandes batallas (salvo la de Aguas Negras, claro está), en todo el episodio se ha podido notar que los personajes se están preparando para algo importante. Y es que aunque en muchas ocasiones creemos que las guerras son simplemente una gran batalla, 'Juego de Tronos' nos está enseñando gracias a su gran ambientación que son mucho más. Es buscar el momento adecuado para debilitar a tu enemigo, conservar tus fuerzas para lo que pueda pasar y a la vez mantener el orden dentro de tu casa. Normal entonces que veamos a un Rob Stark tan presionado y un Tywin tomando decisiones tan, aparentemente, extrañas como nombrar a Tyrion Ministro de la Moneda.

Juego de Tronos 3x03

Además de un reposicionamiento de todas las piezas que es este gran tablero de ajedrez el episodio nos ha traído algunas escenas bastante divertidas, las cuales si bien es cierto no aportan demasiado a la historia sí que valen para aliviar un poco el dramatismo y sacarnos, quizás, una sonrisa. Algunos dirán que estaban de más pero las escenas de Talisa con los prisioneros Lannister y la de Pod volviendo del burdel han sido pequeñas pinceladas humorísticas que yo personalmente he agradecido.

Tres Tyrion para el 3x03
Y con esto llegamos a la escena final. ¿Qué decir de ella? Siempre se dice George R. R. Martin no quiere demasiado a sus personajes y gracias a lo ocurrido con Jaime lo comprobamos de una manera bastante sangrienta. Ver como le cortan su mano buena con la canción de 'La Doncella y el Oso' por encima a continuación ha sido chocante, sobre todo porque la versión de la canción no es que pegue demasiado con el tono de la serie. Aún así, la escena ha sido un buen final para un episodio que aunque no nos ha contado grandes cosas, se merece nuestra puntuación de tres Tyrion por terminar de colocar a los personajes en donde deben estar de una manera correcta y aceptable.

En ¡Vaya Tele! | 'Juego de Trons' 3x02: la oscuridad de Poniente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir