Compartir
Publicidad

'Juego de Tronos' estuvo a punto de ser así de diferente

'Juego de Tronos' estuvo a punto de ser así de diferente
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas creo que incluso los seriéfilos que no siguen 'Juego de Tronos' están al tanto de que es la adaptación de una saga literaria que debería constar de siete libros -siendo una posibilidad para nada descartada que finalmente se amplíe a ocho-. Sin embargo, no siempre fue así, ya que la idea inicial de George R.R. Martin era que fuera una trilogía y también llegó a desvelar muchas cosas sobre la evolución prevista de la historia por aquel entonces.

Esos detalles han salido a la luz gracias a la aparición online de una carta de tres páginas que Martin mandó en 1993. En ella se desvelan cosas como la identidad de los cinco supervivientes que tenía en mente y varias cosas que luego no acabaron sucediendo así y otras que aún podrían suceder perfectamente. Por lo tanto, os aviso de que podría haber spoilers en estos datos revelados por la carta -y también habrá alguno de la serie hasta ahora-, así que no sigáis leyendo si queréis evitarlos.

Lo primero que aclara Martin es que los cinco personajes que habrían sobrevivivo al final de la trilogía son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow, Bran Stark y Arya Stark. Para aquellos que crean que eso es lo que finalmente sucederá conviene señalar que hay detalles que cambiaron de forma notable, como el hecho de que Daenerys acababa asesinando a su esposo Khal Drogo como venganza por haber matado previamente a su hermano Vyseris, mientras que Sansa llega a quedarse embarazada de Joffrey y abandona a su familia por él, pero finalmente se arrepiente de esa decisión.

Eso sí, tanto Ed como Catelyn y Robb Stark morían igualmente, siendo los cambios más llamativos que ella era asesinada al otro lado del muro y que Robb moría en combate, aunque no sin haber acabado antes con la vida de Joffrey. Además, Arya y Jon se enamoraban, pero nunca se dejan llevar por sus sentimientos y todo cambia cuando se revela la verdad sobre los padres de él. Eso sí, Jon no era el único pretendiente de Arya, pues Tyrion Lannister también se enamora de ella tras iniciar una alianza con los Stark, pero en este caso no es recíproco, lo cual causa una rivalidad entre él y Jon.

Como ya habéis podido leer, 'Juego de Tronos' estuvo cerquísima de ser muy diferente a lo que hemos acabado viendo en nuestras pantallas y habrá que estar atentos a hasta qué punto Martin se ha alejado de otros detalles inicialmente previstos. Eso sí, aún habrá que esperar lo suyo, pues ya aclaró que no tiene previsto publicar el sexto libro a lo largo de 2015, por lo que cada vez es más probable que la serie adelante al original literario. Por cierto, si queréis leer la carta en cuestión, pinchad aquí.

Vía | The Wrap

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio