Publicidad

'Killer Women', otra más

'Killer Women', otra más
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes de enero no ha empezado bien para ABC. Sus dos primeros estrenos, la miniserie 'The Assets' y el policiaco 'Killer Women', se han estrellado en audiencia, y mientras la primera ha sido retirada de la parrilla tras sólo tres episodios, a la segunda le queda bien poco si no es capaz de remontar ese terrible 0,9 en demográficos que tuvo en su debut. Las razones para este batacazo pueden ser varias, desde su título, que quizás no sea del todo afortunado, a la competencia que tenga en su horario del martes por la noche o a que el piloto no es especialmente memorable, pero lo único cierto es que, tras conseguir aún menos audiencia que el estreno de 'Lucky 7', que fue la primera cancelación del otoño, parece claro el camino que va a seguir la ranger de Texas Molly Parker.

Parker, a la que da vida con mucha solvencia y presencia Tricia Helfer, es el centro de 'Killer Women' como una agente muy profesional pero con su inevitable vida privada desastrosa y su costumbre a perseguir la verdad a toda costa, sin importarle a quién moleste con su investigación. Vive con su hermano en un rancho y, por supuesto, tiene sus encontronazos con su jefe, pero éste confía en su criterio. Como veis, nada nuevo bajo el sol, con la única diferencia de que estamos ante una agente que no se mueve en Nueva York ni Los Ángeles. Lo cierto es que el piloto, por la manera en la que presenta los paisajes alrededor de San Antonio en los que se mueven los personajes, y por cómo nos introduce en el mundo de Molly Parker, parece más de una serie de USA Network, que tiene perfeccionada la fórmula de los policiacos con un personaje central carismático y un tono tirando a ligero.

Demasiado convencional

killerwomen_helfer

'Killer Women' es una adaptación de 'Mujeres asesinas', una serie argentina, basada en parte en hechos reales y en un libro de Marisa Grinstein, que cuenta en cada capítulo la historia de por qué una mujer termina matando a alguien. La asesina tiene, por tanto, gran importancia en la trama, algo que en la serie de ABC, producida por Sofía Vergara, se pierde en favor de la centralización de las historias en la ranger Parker. De este modo, 'Killer Women' acaba siendo un policiaco más convencional y deja por el camino lo que hacía destacar a la serie original. Ésta, por cierto, ha tenido tanto éxito que hay versiones en México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y hasta Italia, como si fuera una versión en drama criminal de 'Betty, la fea'.

El piloto de 'Killer Women' se centra en una sicaria, y es posible que el resto de sospechosas que investigue Parker sean también mujeres, pero como decimos, casi lo único que se salva de ese capítulo es Tricia Helfer. En 'Battlestar Galactica' era capaz de interpretar con mucha humanidad (para ser una cylon) a las diferentes versiones de Número Seis que vimos en la serie, y aquí prueba que puede ser un centro interesante y carismático para un título como 'Killer Women' (y con Michael Trucco interpretando a su hermano, lo que no deja de ser muy simpático). Sin embargo, el resto de la serie no está a su misma altura y se queda, al menos en el piloto, en algo muy genérico y no demasiado atrayente.

En ¡Vaya Tele! | ABC aniquila 'The Assets'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir