Publicidad

La 1 huye de los estrenos

La 1 huye de los estrenos
Sin comentarios

Mientras que el resto de cadenas dan el todo por el todo y ofrecen los estrenos de sus series, tanto nacionales como extranjeras, La 1 ha adoptado una posición conservadora y ha decidido mantenerse alejada de las pugnas entre nuevas ficciones, tirando de los éxitos de antes de Navidad para consolidar su posición.

Desaparecida y Herederos han dado unos buenos resultados de audiencia a la cadena. Dos dramas sólidos que, cada uno en su estilo, han sido capaces de fidelizar a una audiencia mayoritaria y constante. Ahora bien, ¿aguantarán el tirón ante las novedades o tendrán un indigno final fruto de un error de programación?

Sería una lástima que estas dos series terminasen de emitir los capítulos de sus respectivas temporadas con unos bajos datos de audiencia, pero van a tener complicado el hacer frente a las ficciones del resto de cadenas. La batalla de los martes para Herederos va a ser complicada pero Desaparecida no lo va a tener más fácil compitiendo con Anatomía de Grey (Cuatro) y Sin tetas no hay paraíso (Telecinco).

Por un lado, es cierto que los espectadores somos animales de costumbres y, una vez que nos ha enganchado una serie, solemos mostrarnos fieles a las emisiones. Por otro lado, hace semanas que la audiencia ha perdido la rutina de seguir estas dos ficciones y el reenganche va a ser complicado. Que La 1 haya decidido mantenerse al margen de los estrenos es una apuesta arriesgada y una declaración de intenciones que, de salirles mal, puede cargarse la media de dos de sus series más vistas. Eso sí, como les salga bien van a sentar un precedente considerable en la vorágine de estrenos, imponiéndose gracias a una actitud conservadora que da valor a los productos conocidos frente al estreno desaforado.

En ¡Vaya Tele! | La nueva batalla de los martes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios