Compartir
Publicidad

La adaptación de 'Guerra y Paz' a la televisión ya tiene trailer. Y va a ser épica.

6 Comentarios
Publicidad

Más de dos años han pasado desde que la BBC anunciara este ambicioso proyecto: la adaptación a televisión de una de las novelas más importantes de la historia de la Literatura. Uno de esos básicos que caían siempre en las listas de lecturas obligatorias. Si no os atrevisteis con semejante tocho -aunque merece la pena desterrar prejuicios y enfrentarse a él, porque engancha-, ahora tenéis la oportunidad de conocer la gran obra de León Tolstoi en formato mini-serie de seis capítulos que llegará próximamente a Reino Unido a través de BBC One.

Y pocos me parecen para llevar a la pantalla toda esa cosmogonía de personajes -sólo hay 19 considerados cast, pero la obra tiene decenas- entre los que habréis reconocido a Gillian Anderson. En la primera adaptación que hicieron en la cadena inglesa les llevó veinte capítulos poder reflejarla. Esta nueva revisión, 20 años después y en plena edad de oro de la televisión nos permitirá disfrutar de la misma historia, con un esfuerzo de producción mucho más grande y centrada, sobre todo, en las historias de amor y desamor que unen a varias familias de la aristocracia rusa de principios del siglo XIX.

Como las buenas historias, 'Guerra y Paz' es una obra completa, redonda. No es sólo el relato de las Guerras Napoleónicas. A pesar de estar ambientada en un momento concreto de la historia y en los grandes palacios de Moscú, es atemporal y trata las mismas tramas de esas historias que nos atrapan ahora, como la lucha de poder en el campo de batalla, en la sociedad... y hasta en la cama. A Andrew Davies habrá venido bien su experiencia -entre muchísimos otros trabajos- como guionista de 'House of Cards' para llevar esta historia a la pantalla.

En ¡Vaya Tele! | La BBC prepara una nueva miniserie de 'Guerra y Paz' que se verá en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio