Compartir
Publicidad
'La casa de papel', lo que necesitas saber
Series de ficción

'La casa de papel', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Tenemos chica nueva en la oficina. Se llama 'la casa de papel' y quiere ser divina... Antena 3 está apostando por ficciones diferentes, con elementos thriller que impacten y atraigan a la audiencia. Su nueva apuesta, 'La casa de papel', quiere revolucionar el panorama de la ficción actual. Se estrena hoy, dos de mayo, y nosotros os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ella.

'La casa de papel', polis y cacos

Poster

'La casa de papel' es una serie creada por Vancouver Media. Tendrá una única temporada, de entre 18 a 20 capítulos que dividirá su emisión en dos partes: a lo largo de las próximas semanas y después del verano. La ficción nos cuenta una trepidante historia: un ambicioso atraco a una de las instituciones más importantes del Estado: la Fábrica de Moneda y Timbre.

La historia se centrará en el suculento golpe que quiere perpetrar una banda organizada de nueve individuos, cada uno con un papel fundamental. Y se concretará en un secuestro en el edificio con 67 rehenes que durará 12 intensos días que conformarán la trama principal de esta ficción que quiere marcar un antes y después en nuestra tele.

Una historia de personajes

La Casa De Papel

'La casa de papel' quiere representar un poderoso salto cualitativo con el trabajo de creación de personajes, fundamentales para que la serie tenga la potencia necesaria. Uno de los principales componentes de la producción es El profesor, interpretado por Álvaro Morte. Es el cerebro de la trama, el hombre que lleva años preparando el golpe para que no falle un detalle.

Úrsula Corberó da vida a Tokio, uno de los miembros fundamentales de la banda. Delincuente habitual, está en búsqueda y captura por un golpe anterior. Pedro Alonso se pone en la piel de Berlín, uno de los jefes de la banda. Es un hombre refinado y sofisticado, un ladrón de guante blanco que desprecia al resto por considerarlos inferiores.

Miguel Herrán es Río, el hacker del grupo. Paco Tous es Moscú, experto en cerrajería. Alba Flores da vida a Nairobi, una falsificadora de alto nivel. Los otros miembros de la banda son Roberto García como Oslo, Jaime Lorente como Denver y Darko Perik como Helsinki.

Esta historia de ladrones y policías tiene también un potente bando actoral por parte de los fuerzas de la ley. Tenemos a Itziar Ituño como la insperctora Murillo, la jefa de operaciones y uno de los personajes principales; a Fernando Soto como el subinspector Ángel y a Juan Fernández como el Coronel Prieto.

Además, el grupo de los rehenes jugará también un papel fundamental en la trama. Entre los nombres que encontramos, podemos destacar a Enrique Arce, Esther Acebo, María Pedraza o Fran Morcillo.

'La casa de papel', ¿por qué hay que verla?

Papel

'La casa de papel' es un ambicioso proyecto como no hemos visto en nuestra televisión. Está centrado en un atraco y en su duración, doce días que hacen que la acción se concentre y todo resulte más intenso. Álex Pina, responsable de producciones como 'El barco' o 'Vis a vis', es su creador. La solvencia de su trabajo habla por sí misma.

Hace tiempo que las ficciones nacionales se han dado cuenta de que la calidad que demanda el público actual pasa por realizar historias contundentes, con un principio y un final, olvidando aquellos tiempos en que una trama se estiraba hasta lo indecible. Esta nueva producción se hace fuerte bajo la premisa de una trama cerrada, en la que cada paso ya está calculado.

Además, tenemos un interesante tono que también incluirá la comedia ácida y el humor negro. No me digáis que esta serie no despierta vuestra curiosidad... Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad a 'La casa de papel'?

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 presenta un trepidante tráiler para 'La Casa de Papel'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos