Publicidad

La CW renueva Smallville, Supernatural, Gossip Girl, 90210 y One Tree Hill

La CW renueva Smallville, Supernatural, Gossip Girl, 90210 y One Tree Hill
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo unas horas después de que publicásemos un resumen con las series que aún no tienen confirmado su futuro, la CW acaba de confirmar la renovación de sus principales apuestas para esta temporada. Por tanto, ya es oficial que el próximo año tendremos nuevas temporadas de Smallville, Supernatural, Gossip Girl, One Tree Hill y, uno de los estrenos de este año, 90210. En el aire quedan otras series como Privileged, cuyas audiencias hacen temer por su futuro, y Reaper, que no comenzará su segunda temporada hasta el próximo 3 de marzo.

No se puede decir que la noticia haya sido una sorpresa, porque todas las series anteriormente mencionadas han aguantado el tipo este año. Año en el que, mientras que el resto de cadenas han bajado considerablemente en lo que a audiencia se refiere, la CW ha conseguido resistir y estabilizar su programación para algunas noches en particular. Ese es el caso de la noche de los lunes con One Tree Hill y Gossip Girl, series que se complementan perfectamente y que están aguantando pese a competir nada menos que con House y 24.

Lo mismo ha ocurrido con Smallville y Supernatural en la noche de los jueves. ¿Recordáis, hace un año, cuando la renovación de Supernatural no se veía para nada clara? Esta cuarta temporada está siendo más bien lo contrario, y es que la serie está a un gran nivel, tanto a nivel de audiencias como creativo. Su compañera perfecta es una Smallville renovada y que se ha recuperado bastante bien de la pérdida de sus dos showrunners. Las negociaciones con Tom Welling han llegado a buen puerto y el actor aparecerá en la novena temporada de la serie.

En cuanto a 90210… también resiste, pero poco más. No es el éxito que todos pensaban que iba a ser, sobre todo tras un gran estreno con su primer episodio que batió todos los records de la cadena, pero sabiendo que el año que viene también estrenarán, muy posiblemente, el remake de Melrose Place, es comprensible que le den otra oportunidad.

En general no ha sido un mal año para la CW, aunque también ha tenido sus fracasos como el protagonizado por las series de los domingos, que fueron canceladas de forma inminente a las pocas semanas de comenzar. Ahora está por ver qué hacen el año que viene y por qué nuevas series apuestan. Lo que está claro es que este año, viendo como está el panorama, han preferido ir a lo seguro y renovar, antes que arriesgarse con un montón de nuevas series que quién sabe dónde irían a parar. Ojalá hubieran seguido esta estrategia cuando decidieron cerrar el grifo a Las Chicas Gilmore y Veronica Mars…

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Situación actual de las series americanas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir