Compartir
Publicidad

La CW renueva 'Supernatural, '90210', 'Gossip Girl' y 'The Vampire Diaries'

La CW renueva 'Supernatural, '90210', 'Gossip Girl' y 'The Vampire Diaries'
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La CW rara vez anuncia decisiones importantes sobre sus series, pero cuando lo hace, lo hace de forma masiva. Hace tan sólo unas horas que la cadena ha anunciado la renovación de varias de sus principales series: ‘Supernatural’, ‘90210’, ‘Gossip Girl’ y ‘The Vampire Diaries’. Todas ellas volverán el próximo otoño con nuevas temporadas, mientras que otras, como ‘Smallville’ o ‘One Tree Hill’, aún están en el aire, pero de esto hablaremos más adelante en este post.

Volviendo a las series renovadas, uno de los nombres que más nos choca ver ahí es ‘Supernatural’. No porque la serie tenga malas audiencias (resiste bastante bien en la competida noche de los jueves), sino porque fue su propio creador el que afirmó que la serie estaba diseñada para durar cinco temporadas, y no seis como pretenden. Espero que esta renovación no haga que el final de la actual quinta temporada sea flojo o que se alarguen demasiado las tramas con el fin de adaptarse a la nueva duración.

Aún así, tengo confianza en que consigan hacerlo de forma elegante y convincente. En una reciente entrevista, el propio Eric Kripke confirmó que el arco argumental actual acabaría sí o sí en la presente temporada y que, de renovar, se comenzaría con una nueva historia y mitología. Eso sí, no descartó que en el final de temporada actual se pudieran dejar algunos misterios sin resolver de cara al próximo año.

La renovación que, sin embargo, se veía venir y de lejos es la de ‘The Vampire Diaries’. La serie sigue arrasando y apenas ha perdido tirón desde su primera emisión. La CW ha encontrado por fin el éxito estable que deseaba con esta serie de vampiros que ya se ha ganado el título de la serie más vista de la cadena. No es de extrañar que la vayan a traer de vuelta el próximo año. Es más, menos mal que no estamos en la CBS o comenzarían a planear las sombras de un posible spin-off de lo bien que lo está haciendo.

En cambio, tanto ‘90210’ como ‘Gossip Girl’ nos están ofreciendo cada vez audiencias más discretas, pero aún así a la cadena les siguen resultando rentables por sus buenas cifras entre mujeres jóvenes. Si después de todos los problemas en la producción que ha sufrido ‘90210’ alguien me dijera que la serie viviría para ver una tercera temporada, jamás me lo habría creído, pero la verdad es que la serie está aguantando.

Seguramente, y después de ver la lista de series renovadas, algunos echaréis de menos otras ya establecidas, como ‘Smallville’ o ‘One Tree Hill’, o novatas en la parrilla de este año, como ‘Melrose Place’ y ‘Life Unexpected’. ¿Qué va a pasar con ellas? Una renovación de ‘Smallville’ parece más que probable y, salvo problema con los actores de última hora, seguro que acabarán anunciándolo pronto. Además, se rumorea que con la renovación podrían fijar una posible fecha para el final de la serie, así que aún tienen eso por determinar.

Es ‘Melrose Place’ la que parece más en peligro de cancelación de todas, y muy bien tiene que hacerlo en audiencias cuando regrese en marzo para que la CW decida cambiar de opinión. En cuanto a ‘One Tree Hill’ y ‘Life Unexpected’ aún no hay nada decidido, aunque algunas fuentes afirman que tan sólo una de las dos pasará el corte. Si tuviera que apostar, y si las cifras de audiencia no oscilan demasiado, yo diría que la CW podría darle una oportunidad a la novata ‘Life Unexpected’, ya que consigue una audiencia similar a ‘One Tree Hill’ pero no está tan quemada y forzada como ésta.

Vía | Ausiello
En ¡Vaya Tele! | Un crossover entre ‘The Vampire Diaries’ y ‘Gossip Girl’ ¿en serio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos