Publicidad

La importancia de un buen episodio piloto

La importancia de un buen episodio piloto
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La semana pasada, buena parte de la blogosfera televisiva estadounidense se dedicó a discutir, rebatir y mejorar la lista de los 10 mejores pilotos que publicó la revista TV Guide. Es una cuestión bastante subjetiva y, además, el primer episodio no es suficiente indicativo para determinar el interés de una serie, razones por las que la consabida lista ha recibido todo tipo de varapalos.

El piloto que la encabeza es el de Perdidos, intrigante, espectacular y el más caro producido hasta ahora en Estados Unidos, y tras él vienen los de 24, The Shield, Los Soprano, 30 Rock, Football wives (que nunca se emitió), Mujeres desesperadas, Saturday Night Live, Urgencias y Alias. Algunas de estas series, como 30 Rock, tardaron varios episodios en encontrarse cómodas y empezar a funcionar, y otras, como Saturday Night Live, ni siquiera son una serie, sino un programa de humor en directo.

Ya comentamos alguna vez lo importante que resultaba el piloto para establecer cómo van a ser la serie y los personajes, y en esa lista de TV Guide hay unas cuantas omisiones clamorosas. Friday Night Lights, por ejemplo, cuyo primer episodio establece a la perfección el tono de la serie, muy parecido a lo que hace el primer capítulo de Battlestar Galactica (dejemos a un lado la miniserie). Otras veces, esos pilotos establecen un nivel que el resto de capítulos no son capaces de igualar, prometiendo algo que luego no se da, como le pasó el año pasado a Reaper.

Verónica Mars, The Wire, Dexter, la versión inglesa de Life on Mars o Arrested Development son otros ejemplos de series con buenos pilotos, incluso aunque, como ocurre con The Wire, algunos sean programas más de conjunto que de un único episodio, y que van creciendo conforme llegan al final de temporada. Está por ver si alguno de los pilotos de este año, como los de Fringe, la inminente Dollhouse o el remake de Life on Mars están a la altura. ¿Cuáles más añadiríais vosotros?

Vía | Tuned In En ¡Vaya Tele! | La esclavitud del episodio piloto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir