Publicidad

La NBC preestrena cinco series en Hulu

La NBC preestrena cinco series en Hulu
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No corren buenos tiempos para la NBC. Su parrilla otoñal no presenta demasiadas novedades, y las que hay no parecen destinadas a sacar a la cadena del pozo de las audiencias en el que está metida. Circulan rumores de un posible terremoto entre los ejecutivos, incluyendo la posible dimisión de Ben Silverman, fichado a golpe de talonario hace algo más de un año para llevar NBC Entertainment. Este ambiente empresarial a lo mejor no es el más apropiado para lanzar como se merece la temporada de otoño, pero la cadena está buscando nuevas formas de promocionar sus series y de, por lo menos, hacerlas más visibles para el público y generar algo de expectación.

En esa línea se encuadra el preestreno en Internet, una semana antes de que se emitan por televisión, de los primeros capítulos de las nuevas temporadas de 30 Rock, Lipstick Jungle (que en España va a llamarse Mujeres de Manhattan), Chuck, Life y el episodio de estreno de El coche fantástico. Todos podrán verse en Hulu, lo que es una lata para quienes no vivimos en Estados Unidos porque el visionado de los capítulos tiene restricciones geográficas (aunque ya sabéis que hay trucos para saltárselas).

Aunque se emita en Sci Fi, una de sus cadenas filiales, NBC Universal ya estuvo experimentado un poco con estas nuevas formas de programación esta primavera, con la primera parte de la cuarta temporada de Battlestar Galactica. Los cuatro o cinco primeros capítulos (no recuerdo exactamente cuántos) podían verse a través de la web oficial de la serie y de Hulu a mediodía del viernes, varias horas antes de su emisión en Sci Fi, y del resto se colgaron previas de unos cinco minutos.

La experiencia funcionó bastante bien, a pesar de que la cadena no avisaba de cuándo podría verse con antelación un episodio completo o sólo un adelanto, y es muy probable que se repita la estrategia el año que viene con los últimos capítulos de la serie. Esta tendencia cada vez cala más entre las cadenas, que la ven como una forma bastante eficaz de generar publicidad y expectación utilizando los comentarios de la gente que ve a través de Internet esos preestrenos. Incluso en España, las grandes cadenas se han subido tímidamente a ese carro.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Los hombres de Paco se preestrena en Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios