Compartir
Publicidad

La Primera Guerra Mundial entra en 'Downton Abbey'

18 Comentarios
Publicidad


Una de las series del año ha sido, sin duda, ‘Downton Abbey‘. La producción de época de ITV fue el gran éxito del pasado otoño en el Reino Unido y luego ha funcionado igual de bien tanto en Estados Unidos como en España, donde la emite Antena 3. Semejante fenómeno no podía quedarse sin continuación y, tras esperar casi un año, los espectadores británicos apenas van a tener ocasión de retomar las vidas de los Crawley y sus servientes el próximo 18 de septiembre, si las informaciones que corren por la web son correctas. Curiosamente, ese mismo domingo, la serie competirá en los Emmy dentro de las categorías de mejor miniserie, mejor actriz en miniserie (Elizabeth McGovern) y mejor secundaria en miniserie (Maggie Smith), además de varias categorías técnicas más.

En las promos de la segunda temporada que ha empezado a emitir ITV vemos con claridad cuál será el eje central de estos nuevos capítulos, que se cerrarán con un especial de Navidad. Ese eje es la Primera Guerra Mundial y cómo afecta a todos los habitantes de Downton Abbey, tanto arriba como abajo de las escaleras. Algunos se alistan en el ejército, y viven de primera mano las batallas y las trincheras francesas, y otros ayudan en lo que pueden en Inglaterra, y hasta la casa misma se pondrá al servicio del esfuerzo bélico. La vida de todos los personajes va a cambiar, del mismo modo que la sociedad británica cambió ante la dimensión que adquirió conflicto que en la época se conoció como la Gran Guerra.

Será interesante ver cómo los Crawley se ajustan a todos esos cambios. Esta guerra no es como la que las generaciones más mayores, como la de Lord Grantham, vivieron en Crimea, y el número de soldados fallecidos fue tal, que en el Reino Unido se los denominó “la generación perdida”. Por lo que se sabe de momento, esta segunda entrega de ‘Downton Abbey’ serán ocho episodios y, al parecer, comenzarán en 1916, con la cruenta batalla del Somme, terminarán con el final de la guerra, en 1918. Sus responsables han dicho que veremos las secuelas que el conflicto deja en los personajes, y cómo cambian las relaciones entre ellos, y las promos adelantan que hasta veremos combates. Ya falta menos para regresar a la casa de Lord Grantham.

Vía | Twitter (@Fhilippos)
En ¡Vaya Tele! | El éxito de ‘Downton Abbey’ podría abrir la puerta a las series británicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos