Compartir
Publicidad
La revuelta tras la cancelación de ‘Good Girls Revolt’
Series de ficción

La revuelta tras la cancelación de ‘Good Girls Revolt’

Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes se estrenó en Amazon ‘Good Girls Revolt’, un drama de época inspirado en la historia real de un grupo de mujeres que denunciaron a Newsweek por discriminación sexista a principios de los años 70. El servicio decidió dar luz verde al proyecto hace un año debido a la buena recepción de su piloto y ordenó los 10 capítulos que se han estrenado a finales de octubre.

Hace unos días, con apenas cinco semanas desde que la temporada completa está disponible en su plataforma de vídeo bajo demanda, Amazon anunció repentinamente la cancelación. Desde entonces, los miembros del reparto, la creadora y la propia Sony Pictures Television han expresado su sorpresa.

La decisión de Amazon llega en un momento en el que ni siquiera las cadenas en abierto cancelan sus producciones tan fulminantemente a poco de empezar, y en este caso está el factor agravante de tratarse de una plataforma de streaming dónde la vida de las series tiene un recorrido muy distinto.

Sorpresa para todos menos para Amazon

Dana Calvo, creadora de ‘Good Girls Revolt’ expresó su sorpresa a una editora de Buzzfeed argumentando que tenían el doble de audiencia que ‘Transparent según un servicio que proporciona datos estimados de series en plataformas de streaming.

Joe Lewis, el director de desarrollo de Amazon Studios, ha refutado esos datos diciendo que tenían grandes esperanzas para la producción pero que las cifras de Symphony Advance Media son erróneas y los resultados no han sido los esperados ni en audiencia ni el ratio de completado de la temporada.

Aunque esto sea así, sorprende la actitud de Amazon, que podría haber esperado unas semanas más o haber afrontado la cancelación de una forma menos brusca. Según contaba Dana Calvo (y confirmaban personas de la producción) a The Hollywood Reporter, el director de Amazon Studios Roy Price no tenía ningún interés en la producción.

No se involucró en la producción enviando notas sobre el contenido, no asistió a la premier ni pensaba que ‘Good Girls Revolt’ tenía nada que hacer en lo que a premios se refiere. En la presentación de la segunda temporada nos pidió que nos refiriésemos a los personajes por el nombre de las actrices porque no sabía los nombres de los personajes, decía la creadora.

El reparto, por cierto, también ha reaccionado abiertamente a la cancelación. Anna Camp ha expresado en entrevistas lo sorprendente que ha sido para ellos la decisión. Ha sido un éxito. De hecho, sigue siendo un éxito. Ha sido cancelado 35 días después de su estreno y no sabemos al verdadera razón.

No es la primera vez que Amazon anuncia una cancelación repentina. A finales del pasado febrero, y tras sólo un mes después del estreno de los 10 capítulos de su primera temporada, supimos que la adaptación americana de 'Mad Dogs' no continuaría.

En este caso no hubo tanta sorpresa ya que ambas partes querían continuar. 'Mad Dogs' había cosechado críticas fantásticas y al parecer le había funcionado estupendamente a Amazon en número de espectadores, pero el creador Shawn Ryan (que ahora está en 'Timeless') explicó que fue puramente por desacuerdos creativos. Amazon quería un tipo de historia y ellos otra.

Volviendo a 'Good Girls Revolt', por lo que expresan la creadora y las actrices, Sony se ha volcado moviendo el título por otras cadenas y al parecer ABC, Freeform, USA Network, Bravo y Hulu están en conversaciones con la productora para hacerse con los derechos y dar luz verde a una segunda temporada.

Precisamente ahora que hay tanta competencia en televisión, un título de corte feminista, relevante y que ha cosechado buenas críticas entre los medios especializados puede tener una segunda vida en otra plataforma, y a nadie le importará que empezase en Amazon.

En ¡Vaya Tele! | “No encargaremos más episodios” es el nuevo “está cancelada”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos