Compartir
Publicidad

La series tiemblan ante el cambio de 'American Idol' al jueves

La series tiemblan ante el cambio de 'American Idol' al jueves
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recientemente hablábamos de lo mal que lo tiene ‘Fringe’ en su nueva ubicación, hay otras series que tienen mucho que temer ante los cambios de FOX, concretamente ante la llegada de 'American Idol' a la noche del jueves. FOX mueve su todopoderoso 'American Idol' a esta noche, lo cual supondrá un embiste importante para la audiencia del resto.

La noche del jueves es la más importante en la televisión americana, ya que el consumo televisivo es mayor y los anunciantes buscan a los posibles compradores del fin de semana, por tanto no es de extrañar que FOX decida sustituir una serie de discretas audiencias como 'Fringe' por el programa más visto de la televisión americana en esa noche. Es más, es raro que no se hubiesen atrevido a hacer este cambio antes.

La noche del jueves de FOX flojeaba, y más concretamente ‘Fringe’, por lo que la cadena pretende ahora invertir esta situación. No sólo pretenden quitar espectadores con ‘American Idol’ sino también arrasar en demográficos, ya que el talent show musical hace estragos entre los más jóvenes. El concurso irá en la franja de las 8, seguido de 'Bones' que pasa a emitirse a las 9. Así, la serie de Booth y Brennan ocupará el horario estelar del jueves y contará con 'American Idol' como lead-in, que le dará el mejor arrastre de audiencia posible.

Con este cambio, la NBC es la que más sufre, pues a las 8 tienen dos comedias no muy fuertes, 'Community' y la aún por estrenar 'Perfect Couples', que para más inri van destinadas a un público más bien juvenil que 'American Idol' le robará. Será muy difícil para 'Perfect Couples' hacerse con una audiencia desde cero con semejante rival y con un lead-in pobre como es el de 'Community', serie que ahora pierde muchas posibilidades de renovar.

Lo mismo le pasa a 'The Big Bang Theory', la serie de público más joven de CBS también se enfrentará al concurso acompañada de '$#*! My Dad Says' que tiene todas las papeletas de correr la misma suerte que 'Accidentally on purpose' el año pasado. Y aunque la CW juega en otra liga, 'The Vampire Diaries' puede verse también muy afectada por la competencia dado que su público potencial también son los jóvenes. Deben estar todos temblando.

Vía | TVbythenumbers En ¡Vaya Tele! | 'Fringe' queda sentenciada al moverla al viernes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio