Publicidad

La sexta temporada de 'Doctor Who' es la de River Song

La sexta temporada de 'Doctor Who' es la de River Song
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


River Song, esa misteriosa mujer con la que el Doctor no deja de cruzarse, siempre en diferentes puntos de sus respectivas líneas temporales, se convirtió en una de las favoritas de los fans desde su primera aparición en la cuarta temporada. En aquella misteriosa biblioteca, las insinuaciones de Song sobre todo lo que sabe acerca del Doctor y el modo en el que soluciona la historia dejaron a la audiencia con ganas de más, además de especulando sobre quién era realmente y cómo conoció al Doctor. Steven Moffat ya estaba ahí preparando la larga trama serializada de esta temporada y media en la que es el productor ejecutivo de ‘Doctor Who‘.

Las apariciones de River en la quinta temporada, además de afianzar su posición entre los favoritos por el público, aún aumentaron más el misterio a su alrededor, incluso con el peculiar juego de palabras entre su nombre (río) y el apellido de Amy, Pond (estanque). Interactuó más con Amy y con Rory y participó en más aventuras del Doctor, hasta el punto de que esta sexta temporada desde el principio la ha puesto en primer plano, anticipando la gran revelación de quién es ella realmente y, tal vez, también la explicación de a quién mató para acabar en la cárcel. ¿Tendrá algo que ver con los eventos del principio de la temporada?

Una trama muy serial

Lo que ha dejado claro esta media temporada es que, desde que Moffat se hizo con las riendas de la serie, ha estado contando una única historia. La trama serializada de fondo se presentó en el inicio de la quinta y ha seguido hasta ahora, con Amy y River como sus figuras centrales. Saber que la segunda es la hija de la primera (y, probablemente, la niña que vemos dentro del traje de astronauta) y que tiene trazas de Señora del Tiempo por haber sido concebida en el interior de la Tardis presenta nuevas preguntas para la segunda mitad de la temporada, que regresa a la BBC el 3 de septiembre, muchas de ellas relacionadas con esos bucles temporales que tanto le gustan a Moffat.

doctoramy

El doble capítulo inicial, con la resolución de la trama del Silencio, ha sido el punto más alto de esta nueva entrega. Siguiendo la estela de los Ángeles Llorones, esos alienígenas que olvidas en cuanto dejas de verlos eran terroríficos, ingeniosos y dejaron unos cuantos momentos que incluso hicieron preguntarse a algunos críticos si ‘Doctor Who’ estaba volviéndose demasiado oscura para ser una serie para toda la familia. Luego vimos que no es así, pero la aventura con los piratas y con los dobles de “carne” falsa no terminaban de conectar bien, y ese episodio doble en mitad de esta entrega sólo se salva porque es el prólogo de todo lo que se desata en el séptimo capítulo, con esa advertencia de que se avecina una guerra total contra el Doctor, peor que la que llevó a la construcción de la Pandorica, suponemos.

En medio de la serialización, destacó el capítulo escrito por Neil Gaiman, ‘The Doctor’s wife’, que provocó división de opiniones entre los fans pero que no sólo era original al dar brevemente a la Tardis forma humana, sino que consiguió transmitir la emoción del nexo que la une al Doctor. Al fin y al cabo, no deja ser su acompañante fiel, la que nunca lo abandona, y la exploración de su relación nos permitió ver otro lado del Doctor, que va adoptando más humanidad conforme transcurren los capítulos (de modo similar a lo que hacía Russell T. Davies con cada nueva encarnación del Doctor).

Con el gran éxito que la serie ha alcanzado también en Estados Unidos, es normal que la BBC haya dividido la temporada en dos para aprovecharla mejor, y más aún teniendo en cuenta el irregular calendario de emisiones que tendrá la séptima. Desde luego, hay mucha curiosidad y expectación por comprobar cómo se cierra esta sexta entrega y si será lo último que veamos de River Song. ¿O deberíamos llamarla Melody Pond?

En ¡Vaya Tele! | ‘Doctor Who’ vuelve con una historia trepidante

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios