Compartir
Publicidad

La TCA por fin tiene variedad en sus nominaciones

La TCA por fin tiene variedad en sus nominaciones
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nominaciones de los Emmy no se harán públicas hasta mediados de julio, pero los críticos estadounidenses de televisión, agrupados en la TCA, ya han anunciado los candidatos a sus premios anuales, que se entregarán en agosto, y aquí por fin encontramos una variedad de nominados que se agradecería mucho en Emmys y Globos de Oro. No sólo han entrado las series que todo el mundo da como ganadoras de todos los premios, sino que se ha reconocido a otros títulos para los que entrar simplemente en las nominaciones ya es un triunfo.

Por ejemplo, es refrescante que 'The Shield' y 'Battlestar Galactica' , que terminaron esta temporada, compitan como mejor programa del año con 'Perdidos', 'Mad Men' y un 'Saturday Night Live' que siempre acierta cuando en Estados Unidos hay elecciones. En la categoría de mejor comedia, las habituales 'Rockefeller Plaza' y 'The Office' se verán las caras con 'The Big Bang theory', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'The Daily Show', mientras en los dramas encontramos favoritas de los críticos como 'Breaking Bad', 'Friday Night Lights', 'Perdidos', 'Mad Men' y 'The Shield'.

Entre los candidatos a mejor nuevo programa, 'The Nº1 ladies detective agency' da la sorpresa colándose entre 'Fringe', 'True Blood', 'El mentalista' y 'United States of Tara', y es en las categorías de interpretación donde hay unas cuantas sorpresas que nos gustaría ver repetidas en los Emmy. Por ejemplo, Jim Parsons ('The Big Bang theory') competirá como mejor actor cómico con Alec Baldwin ('Rockefeller Plaza'), Steve Carell ('The Office'), Tina Fey ('Rockefeller Plaza') y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre'), y Walton Coggins ('The Shield') hará lo propio en el apartado dramático con Glenn Close ('Daños y perjuicios'), Bryan Cranston ('Breaking Bad'), Jon Hamm ('Mad Men') y Hugh Laurie ('House').

En la categoría de miniseries y especiales, la cobertura de la NBC de los Juegos Olímpicos de Pekín está nominada junto a las películas para television 'Grey gardens', 'Taking chance' y '24: Redemption', y la miniserie 'Generation Kill'. Es cierto que los premios de la TCA mezclan series y programas y actores con actrices, lo que reduce mucho el número de nominados, pero al menos han incluido alguna opción menos evidente de lo que parecía en un principio (me sorprendería mucho, por ejemplo, que Jim Parsons consiguiera entrar en las nominaciones a los Emmy, aunque puede hacerlo).

Vía | What's Alan watching? En ¡Vaya Tele! | Los Emmy ampliarán el número de nominados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos