Compartir
Publicidad

La tercera temporada de 'Sherlock' podría ser la última

La tercera temporada de 'Sherlock' podría ser la última
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steven Moffat está a punto de volver a nuestras pantallas con la llegada de la esperada séptima temporada de ‘Doctor Who‘. Sin embargo, no son pocos los que están más interesados en que llegue el momento de poder ver la tercera temporada de ‘Sherlock‘, la puesta al día de las aventuras de Sherlock Holmes y su compañero Watson que él ideó junto a Mark Gatiss que dejó a todo el mundo boquiabierto con el cliffhanger dejado al final de su segunda temporada. La buena noticia es que la hace meses ya confirmada tercera temporada se espera que se estrene a lo largo del otoño de 2013, pero la mala es que probablemente sea la última.

¿A qué se debe esta alarmante noticia? Pues a que Moffat, acompañado de Mark Gatiss y Andrew Scott (Moriarty en la serie), ha aprovechado una masterclass celebrada durante el Festival de Televisión de Edimburgo para hacer un anuncio importante sobre la tercera temporada de ‘Sherlock‘: Las tres palabras clave que definen los episodios de la misma son ‘rat‘ (rata), ‘wedding‘ (boda) y ‘bow‘ (reverencia), lo cual lleva a pensar que los relatos a abordar serán ‘La rata gigante de Sumatra’ (The giant wat of Sumatra), mencionada dentro de ‘El vampiro de Sussex’ pero no escrita realmente, ‘El Aristócrata Solterón’ (The Noble Bachelor) y ‘Su última reverencia’ (His last bow), algo que, sin entrar en posibles spoilers, encaminaría a la serie a finalizar en esta tercera temporada.

Habrá a quien esta revelación le parezca poca cosa, pero Moffat hizo estableció a través de twitter un claro paralelismo con la segunda temporada, comentando que las palabras clave de la misma eran ‘Woman‘ (Mujer), ‘Hound‘ (Sabueso) y ‘Fall‘ (Caída), algo que se tradujo en que los relatos adaptados fueron ‘Escándalo en Bohemia’ (A scandal in Bohemia), ‘El Sabueso de los Baskerville’ (The Hound of the Baskervilles) y ‘El Problema Final’ (The final problem). Como podéis ver, una clara relación que debería mantenerse en la tercera temporada. Eso sí, sabiendo lo juguetón que es Moffat, igual nos tiene reservada otra sorpresa. Por lo pronto, espero que sepan explicar de forma convincente el desenlace de la segunda temporada.

Por lo demás, se sabe que el rodaje de la tercera temporada de ‘Sherlock’ va a dar comienzo el próximo mes de enero, y los episodios deberían estar ya listos para agosto de 2013. Además, la apretada agenda de Benedict Cumberbatch (si visitáis Blogdecine, encontraréis su nombre unido a multitud de proyectos), que da vida a un inimitable Sherlock Holmes, tampoco invita al optimismo sobre la posible existencia de una cuarta temporada. Sería una pena, pero, por desgracia, hace ya tiempo que todos dudábamos de la continuidad a largo plazo de la serie.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Sherlock’ tendrá tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio