Lanzó la carrera de George Clooney y revolucionó todo un género televisivo: HBO Max pone fecha a la llegada de una de las mejores series médicas de la historia

Lanzó la carrera de George Clooney y revolucionó todo un género televisivo: HBO Max pone fecha a la llegada de una de las mejores series médicas de la historia
8 Comentarios

Una de las grandes ausencias que tiene ahora mismo el panorama del streaming (habitual con las series del siglo XX) está a punto de subsanarse. HBO Max ha anunciado hoy que una de las mejores series de médicos (y en general), 'Urgencias' ('E.R.') llegará al completo en su plataforma el próximo 17 de julio.

Creada por Michael Crichton ('Parque Jurásico') y basada en sus propias experiencias como estudiante de medicina, la ficción nos llevaba al día a día de la unidad de urgencias del hospital General del Condado en Chicago, Estados Unidos.

Allí llegaría por primera vez John Carter (Noah Wyle), residente de cirugía. Él será el personaje "gancho" con el que entremos al frenético mundo de las urgencias hospitalarias. Un mundo sobrecargado en el que apenas hay momento para el descanso.

Los pasillos frenéticos de 'Urgencias'

De hecho, tanto guion (de Crichton) como la dirección (de Rod Holcomb) se encargaban de transmitir eso: largas charlas por pasillos abarrotados y una continua sensación de que están pasando cosas por todas partes. Pero también un interés fehaciente por saber quiénes son realmente las personas que cargan los estetoscopios y otros instrumentales médicos.

El resultado es un drama médico vibrante que, de paso, revolucionó el modo de trabajar el subgénero en televisión llegando a cosecha un gran éxito en el terreno de premios: con 124 nominaciones es la serie más nominada a los premios Emmy, llevándose 22 estatuillas, incluyendo mejor drama en 1996.

Mientras, de paso, lanzaba al estrellato a algunos de sus protagonistas. Quizás el ejemplo más claro es el de George Clooney, que interpretó al pediatra Doug Ross; pero también tenemos a Julianna Margulies como la enfermera Carol Hathaway o el propio Noah Wyle.

A lo largo de sus quince temporadas, en los pasillos de 'Urgencias' han aparecido actores de la talla de Anthony Edwards, Gloria Reuben, Laura Innes, Maria Bello, Alex Kingston, Eriq La Salle, Sherry Stringfield, Paul McCrane, Goran Visnjic, Maura Tierney Linda Cardellini, John Stamos y Angela Bassett, entre otros.

Temas
Inicio