Compartir
Publicidad

Las diez mejores series de 2016 según el American Film Institute

Las diez mejores series de 2016 según el American Film Institute
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes tradiciones de las temporadas de premios en lo referente a las series de televisión es la selección de los diez mejores títulos del año según el American Film Institute -AFI a partir de ahora-. Su propio nombre ya da una pista bastante clara sobre que solamente valoran producciones americanas, centrándose en los títulos que consideran más valiosos tanto desde el punto de vista artístico como el cultural.

Además, el AFI nunca ha tenido grandes problemas en destacar muchos estrenos. De hecho, en su lista de las diez mejores series de 2016 hay hasta seis que han emitido su primer episodio a lo largo de 2016. Las sospechosas habituales son 'The Americans', 'Better Call Saul', 'Juego de Tronos' y 'Veep'. Por lo demás, todo novedades como veréis a continuación. Eso sí, tened en cuenta que no están ordenadas de mejor a peor, ya que aquí simplemente se eligen diez sin dar más detalles:

Las elecciones del AFI

Tres series de HBO, otras tres de FX, dos de Netflix y una de NBC. Precisamente esta última es la que más llama la atención, ya que al menos yo nunca esperé encontrarme con 'This is Us' en una lista de estas características -hubiera apostado antes por 'Westworld'-, ¿os sucede lo mismo a vosotros o estáis encantados con su inclusión hasta por encima de alguna de las otras nueve elegidas?

La Llegada

PD: Como es habitual, el AFI también se ha pronunciado sobre las diez películas más destacadas de 2016: 'La llegada' ('Arrival'), 'Fences', 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') -el estupendo nuevo trabajo de Mel Gibson que justo esta semana se estrena en España-, 'Comanchería' ('Hell or High Water'), 'La La Land', 'Manchester frente al mar' ('Manchester by the Sea'), 'Moonlight', 'Silencio' ('Silence'), 'Sully' y 'Zootrópolis' ('Zootopia')

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | 'Mr.Robot' y 'UnReal' se cuelan también en la lista del American Film Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio