Publicidad

Las empresas ficticias más famosas de la televisión (II)

Las empresas ficticias más famosas de la televisión (II)
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con este tour por las empresas (lícitas o ilícitas) de las que tanto hemos oído hablar en nuestras series. Hemos visto cómo la ficción suplantaba a la realidad con el caso de 'Los Simpson' y los 7-eleven/badulaques. Y también cómo algunas localizaciones se convertían en objeto de culto, gracias a algún propietario espabilado. Si viajáis a Nueva York (tremenda suerte) podéis subiros a un autobús que os llevará por los escenarios de ficción más famosos. Y si ya que estáis en EEUU y podéis bajar mucho más al sur, hasta Alburquerque (Nuevo México), disfrutaréis de un recorrido por el universo 'Breaking Bad'; no podréis degustar la famosa receta de Los Pollos Hermanos pero sí comer en el restaurante en el que se recreó este escenario, tan importante para la trama de la serie.

Goliath National Bank

HIMYM_GoliathNationalBank
We'll be on the side of your head, you can drop trowel and then give head
We will mind if you do bite though Goliath National Bank!

Así reza la canción del Goliath National Bank, esa empresa en la que, ahora lo sabemos, Barney Stinson se dedica a... PLEASE! Este banco ficticio no fue sólo parte de ese misterio que envolvía al personaje de Barney en 'Cómo conocí a vuestra madre' ni formó únicamente parte de su vida. A Ted Mosby le permitió llegar a lo más alto (literalmente) como arquitecto: ver su diseño formando parte del skyline de Manhattan. Pero también le supuso dejar por el camino a Zoey y contribuir --paradójicamente-- a un emblema arquitectónico de la ciudad, como era el Hotel Arcadian. Pero menos mal que lo hizo él y no los suecos que pretendían convertir la torre en un godzilla gigante; por no hablar del fálico diseño del disfuncional jefe de Ted (interpretado por Bryan Cranston, que hacía doblete por aquel entonces).

Ted tampoco es el único de la pandilla que ha trabajado para el GNB. También Marshall, muy a su pesar y a costa de sacrificar sus principios, estuvo en plantilla un tiempo como abogado; él, que quería dedicarse a la legislación medioambiental y a luchar contra las grandes corporaciones. Pero para Barney no hay conflicto interno. Es el tipo perfecto para un trabajo que requiera llevar traje y ser un snob (para muestra, un botón; o un post del blog de Barney en el que se publica una oferta de empleo del GNB). Memorable el dúo cómico que formaba con su jefe, interpretado por Bob Odenkirk (Saul forever and ever, gracias a 'Breaking Bad').

Planet Express

Futurama_PlanetExpress

Año 3000, Nueva Nueva York. Sí, los coches por fin vuelan, no se utilizan combustibles fósiles y el universo ya ha sido explorado. Los servicios de mensajería han experimentado una gran mejora gracias a las naves comerciales que pueden viajar a la velocidad de la luz, como la capitaneada por Turanga Leela. Ella y el resto de protagonistas de 'Futurama' trabajan en la empresa de mensajería Planet Express. Fundada por el Profesor Harnsworth como fuente de financiación para sus estrambóticos inventos, es el eje central de la serie y el escenario principal donde se desarrollan prácticamente todas las tramas.

Philippe J. Fry, habitante del siglo XXI que fue accidentalmente criogenizado cuando repartía una pizza, no podrá librarse de su tedioso trabajo ni siquiera cuando despierta un milenio después. Hermes Conrad --un jamaicano ex-campeón de Limbo--, Amy Wong --una niña bien procedente de una familia adinerada de Marte--, el contestatario robot-besa-mi-brillante-culo-metálico Bender y el Dr. Zoidberg completan la plantilla de Planet Express. Ni qué decir tiene que cada entrega será susceptible de convertirse en un desastre, ya sea por culpa de Bender o de los inventos del Profesor, que aprovecha estas misiones y a sus trabajadores para que prueben sus cachivaches.

Los Pollos Hermanos

En Los Pollos Hermanos presumen de tener una receta única, la que convierte su pollo en el más sabroso. Pero Gus Fring también es dueño de otra fórmula: la de la famosa meta azul. Porque durante un tiempo Heisenberg trabajará para él en su ascenso a capo de narcotráfico. Los que habéis visto 'Breaking Bad', ya sabéis cómo acabó esta relación laboral. Este fue uno de los escenarios principales de la serie y en el que se desarrolló gran parte de su trama (temporadas 3 y 4), hasta que Walter White encontrara otra manera de extender sus redes (y su droga).

BreakingBad_losPollos

Los Pollos Hermanos existe. No como tal, claro, pero sí el restaurante que sirvió de set de rodaje. Como podéis ver en la imagen, aún conservan el logo de ficción y se enorgullecen de haber formado parte de la cosmogonía de una de las series que ya pertenece al olimpo de las más grandes ficciones que ha dado la televisión. De ahí que sus fans se acerquen hasta Alburquerque para fotografiarse en un lugar tan emblemático para 'Breaking Bad'. Es tal la fascinación que despierta en sus fans cada detalle relacionado con la serie que se puede adquirir en la red incluso una réplica de uno de esos famosos botes de manteca Los Pollos Hermanos donde escondían el alijo (pero sin sorpresa, claro).

A1A Car Wash

BreakingBad_CarWash

Como podéis comprobar, la jugada fue similar a la del Twisters. Sólo hubo que cambiar la marquesina al Autolavado Octopus de Alburquerque y los logos de su interior para convertirlo en A1A, el túnel de lavado (nunca mejor dicho) que adquirió Heisenberg vengando así la memoria de aquel Walter White que se dejaba la piel lavando coches mientras soportaba la humillación de su jefe. El túnel de lavado pertenece a su última etapa, cuando ya ha tomado definitivamente las riendas y ha de manejar todo este capital en "B". A1A sirvió para darle trabajo a Skyler y convertirla así en primera dama del narcotráfico, comprometiendo así el destino de su personaje, sometido ya a la dictadura de Heisenberg. Pero cuando tienes una torre de dinero equivalente a cuatro palets apilados (y me quedo corta) ni siquiera un negocio aparentemente exitoso como este túnel de lavado puede dar a basto con tanta mancha.

Toda la maniobra de opa hostil para conseguir que Bogdan Wolynetz (el dueño del autolavado y de las cejas más inconmensurables nunca vistas) vendiera --y no por dos millones de dólares, como él pedía-- fue orquestada por Skyler, que, con esta acción, demuestra estar a la altura de las circunstancias, tener talento para la estafa (y eso que con su jefe y sus "problemas de contabilidad" no era tan tolerante) y se posiciona en el bando de Heisenberg. Porque al final, todo es por el bienestar y el futuro de la familia.

Massive Dynamic

Fringe_massivedynamic

Casi he tenido que incluirla obligatoriamente, a petición popular (compruebo que sois muchos los fans de 'Fringe'). Y es que fue en Massive Dynamic donde Walter Bishop desarrolló sus primeras investigaciones y ensayos. Pero cuando un incidente acabó con la vida de un ayudante, Bishop fue recluido en una institución mental y su socio William Bell se encargó de desarrollar esta megaempresa, dedicada a la investigación en múltiples campos: robótica, comunicación, farmacéutica... Su entrada en el mundo del software informático y de los videojuegos la convirtió en una empresa tremendamente popular cuyas redes se extienden hasta casi cada ámbito de la vida de los hombres. "Tu mundo es nuestro mundo", reza su lema.

En ¡Vaya Tele! | Las empresas ficticias más famosas de la televisión (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir