Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores series de la temporada 2013/2014 (I)

Las mejores series de la temporada 2013/2014 (I)
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué sería de un verano sin listas de series? Calificar series es algo que nos encanta ya que enfrenta elementos televisivos entre sí poniendo en duda, de alguna manera, su calidad y su buen hacer. Al igual que hicimos el año pasado, en esta época nos toca repasar las mejores temporadas del año, poniendo nuestro ojo crítico única y exclusivamente en las temporadas de ficciones internacionales que se emitieron entre septiembre y junio de este año y el pasado.

Tenemos que reconocerlo, la votación de las mejores temporadas de este año ha sido dura ya que ha habido muchas y buenas, pero entre todo el equipo de editores hemos logrado encontrar una lista que nos convence a todos. No ha sido fácil, pero aquí tenéis nuestra lista con las mejores series de la temporada 2013/2014. Que se abra la veda.

10. Veep

veep-hbo.jpg

Lo reconozco: fui una de las que vio el piloto de 'Veep' y escapó espantada por un humor raro. Pero esta comedia merece una segunda oportunidad. Sí, tardas en cogerle el punto, pero después te sorprende con capitulazos en los que no dejas de reirte de principio a fin. Y es que Selina Meyer, vicepresidenta con ganas de dominar el mundo, es mucha Selina, gracias en buena parte a la excelente interpretación de Julia Louis-Dreyfus.

La tercera temporada, emitida este año, no es una excepción y diría que ha sido la mejor hasta la fecha. Cambia la dinámica y llegan nuevos personajes: Selina Meyer sale a hacer campaña y nos deja con alguno de los mejores momentos hasta ahora. Politiqueo al más alto nivel... Quién iba a pensar que un escalón de madera, un simple escalón, iba a dar tanto de sí. Y no digo más para no desvelar lo que ocurre, pero en mi opinión estamos ante una de las comedias más en forma de la actualidad. (María González)

En Vaya Tele | 'Veep', el ego de la malhablada vicepresidenta

9. True Detective

Una de las sorpresas de la temporada no podía faltar en nuestra lista. Con su ritmo pausado e intrigante la serie de HBO nos cautivó desde su primer momento. Señalar algo malo de esta ficción es complicado ya que todo es casi perfecto, empezando por un guión con una calidad excelsa, siguiendo por unas localizaciones muy bien escogidas y tremendamente bien ambientadas y pasado por actuaciones sublimes, las cuales no serían raro que se llevaran todos los premios de la temporada.

Su primera temporada ha dejado la serie a muy buen nivel dejándonos un final cerrado pero que nos deja ganas de más, mucho más. ¿Por qué está en una octava posición y más arriba? Pues porque está claro que 'True Detective' con su argumento complejo, sus guiones llenos de matices y su pausa a la hora de explicar y avanzar es quizás el peso más grande que tiene al hacerlo no adecuado para todos los públicos. Aún así, la ficción se merece estar en esta lista por méritos propios. (Manuls)

En ¡Vaya Tele! | 'True Detective, angustia, obsesión y muerte

8. Sherlock

¿Cómo una temporada de una serie con tan pocos episodios está en esta lista? Simple, es 'Sherlock' y está a otro nivel. La ficción de la BBC nos sorprendió este año con una de sus mejores temporadas, dejando un poco de lado los episodios autoconclusivos para centrarse en lo que finalmente nos acaba interesando: el personaje de Sherlock y su relación con el mundo y sus semejantes.

Esta temporada nos ha regalado una serie completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Moffat ha jugado magistralmente con la idea del personaje y todo lo que tiene a su alrededor, potenciando de cierta manera la comedia para subir aún más el nivel de genialidad del personaje de Sherlock. Todo esto, realizado de forma exquisita, no le paró de contarnos grandes historias durante los episodios (el primer episodio es brillante) y avanzar en la historia, poniendo el listón tan alto que parece imposible que puedan superarse, pero sabiendo como es Moffat y la serie estamos seguros de que lo harán. (Manuls)

En ¡Vaya Tele! | La amistad y la comedia se adueñan de la tercera temporada de 'Sherlock'

7. Hannibal

hannibal-mads-mikkelsen-wades-into-a-art-project-in-sakizuki.jpg
Decían que las series arriesgadas sólo tenían cabida en el cable americano, donde hay más tradición de ser incorrectos y apostar por personajes realmente turbios, hasta que llegó 'Hannibal'. El psiquiatra Hannibal Lecter no solamente seguía con sus costumbres caníbales en televisión, encima las pervertía hasta llegar a una mutilación explícita que revolvió el estómago a más de uno. Adiós a los límites.

Este exceso de violencia puede que no sea lo más característico de la serie, ya que suele ser más implícita que explícita (esa exposición de los cadáveres), pero sí demostró hasta qué punto Bryan Fuller tiene agallas y pone toda la carne en el asador. Desde que arrancó, 'Hannibal' es violenta, macabra, deliciosa, perturbadora, bonita y poética. Todas las notas suenan al mismo compás y esta segunda temporada hasta se ha refinado. Ha sido monstruosa, diferente, fascinante y su final fue estremecedor, por esto merecía aparecer en esta lista. (Pere Solà)

En ¡Vaya Tele! | 'Hannibal', belleza macabra

Y aquí termina nuestra primera ronda de mejores series de la temporada 2013/2014. En los próximos días tendréis las últimas dos entregas en donde comprobaréis dónde acaba vuestra mejor candidata. ¿Estará en el número uno la serie que estáis pensando? Igual sí, igual no. Mientras tanto ¿qué opináis de estos primeros, aunque últimos, puestos de nuestra lista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos