Compartir
Publicidad

Las mejores series, según el AFI

Las mejores series, según el AFI
9 Comentarios
Publicidad

Diciembre es sinónimo de comienzo de la temporada de premios en Estados Unidos. Los círculos de críticos cinematográficos calientan el ambiente con sus listas de lo mejor del año de cara al anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar. Y la ficción televisiva también juega en esta liga, aunque no tenga tanto peso como en septiembre, cuando se entregan los Emmys.

Hasta que, a finales de esta semana, sepamos quiénes son los candidatos a los Globos de Oro en las categorías de televisión, que van ganando más credibilidad frente a los dislates en los que suelen incurrir los Emmys, la referencia obligada es la lista que publica anualmente el American Film Institute (AFI) con las 10 mejores series del año.

Para el AFI, en 2006 han merecido reconocimiento Battlestar Galactica, que ya fue elegida en esta lista el año pasado; Dexter, que se ha convertido en una de las series más interesantes de la nueva hornada; la miniserie Elizabeth I, protagonizada por Helen Mirren; Friday Night Lights, que es mucho más que una serie sobre fútbol americano en el instituto; Heroes, el éxito de la nueva temporada; The Office, que se ha consolidado como una de las pocas comedias de éxito en EE.UU.; South Park, que ya es un clásico; 24, que está viviendo un año triunfal; El ala oeste de la Casa Blanca, que remontó en parte el vuelo en su temporada final, y The Wire, una de las series más complejas e interesantes que ha dado la ficción americana.

Vía | USA Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio