Publicidad

Las mejores versiones y parodias de la cabecera de 'Juego de Tronos'

15 comentarios

Publicidad

Publicidad


Todo lo que rodea a 'Juego de Tronos' despierta auténtica pasión. Tanto es así que su cabecera -tan espectacular que tiene su propio Emmy- ha servido de lienzo en blanco para inspirar a multitud de YouTubers que la han versionado y parodiado, unos con más profesionalidad que otros. Cabras berreando, videojuegos de los 90, películas de Disney... cualquier imagen puede servir para ilustrar estas versiones (a veces sólo bromas). Sin embargo, los homenajes no son sólo cosa de los fans: series tan míticas como 'Los Simpson' también se han rendido a 'Juego de Tronos' ofreciendo una versión simpsonizada de su opening.

'Juego de Tronos' en 8 bits


Seguro que más de uno habréis pasado muchas horas de vuestra juventud dejándoos los pulgares en vuestras Game Boy (u otras consolas) y habréis reconocido al instante el mundo de Super Mario, erigiéndose al estilo de los siete reinos de 'Juego de Tronos'. Es la cabecera de la serie de HBO la que inspira este recorrido por las tierras del mítico videojuego de Nintendo que copia su técnica y prácticamente casi todos los planos, como podéis comprobar en este vídeo comparativo.

El juego va de redes


Que las redes sociales mueven hoy el mundo a ritmo de 140 caracteres, de visualizaciones y de likes es indudable. En Hootsuite, responsables de la aplicación para gestionar estas nuevas herramientas de comunicación social son tan conscientes de ello que han querido representar a Twitter, Instagram, YouTube o Facebook como los "reinos sociales" de ese mundo virtual que habitamos llamado Internet.

Los Siete Reinos de Springfield


Aunque ya os hemos hablado de ella antes, no podía dejar de incluirla en este recopilatorio. Y lo estaría en cualquier lista por méritos propios: los guionistas de 'Los Simpson' se sirven de esa espectacular versión en la que Poniente se convierte en Springfield y toda la ciudad va construyéndose sobre sus engranajes sólo para darle una vuelta de tuerca más al gag del sofá. El famoso sofá marrón -'The Couch'- vendría a ser el trono de hierro de la familia. Pero a diferencia de 'Juego de Tronos', no hay rival para Homer: él es el único rey del sofá. No será el último guiño de Matt Groening a la serie de HBO. En el capítulo 24x3 vuelve a servir de inspiración para este otro inesperado gag del sofá, cameo incluido.

¿Y si fuera una comedia de los 90?


Descontextualizar dramas como 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead' y convertirlas en la clásica sitcom de los años 90 con los típicos créditos iniciales de imágenes buenrolleras de la serie (algo ya tan en desuso) es un gag recurrente en YouTube. Por supuesto, 'Juego de Tronos' también se ha sumado al experimento y el resultado es este opening en el que el tono de la serie se desvirtúa por completo, ofreciéndonos una cara mucho más amable. Y un logo de HBO (el de los 80) que parece sacado de una camisa de Parker Lewis.

Versiones musicales


El tema de la cabecera -obra del joven compositor Ramin Djawadi- también ha servido de inspiración a músicos de todo el mundo para crear sus propias versiones, ya sea con chelos y a ritmo de rock, a capella, por bulerías o utilizando todo tipo de objetos, al estilo Mayumaná, como ha hecho este YouTuber con tan espectaculares resultados.

Bizarradas


Como os decía al comienzo de este post, en la red se pueden encontrar homenajes a esta secuencia de créditos tan sublime con más o menos estilo, más o menos trabajadas y con más o menos dignidad. Y también hay piezas completamente trash como ésta, que, sin embargo, no he podido resistirme a compartir con vosotros. Supongo que el efecto del vídeo varía según el estado anímico y el sentido del humor de cada cual. Cierto, sólo es una "gamberrada" y el concepto en sí puede resultar absurdo, pero ¿acaso las cabras no clavan la melodía? Genial trabajo de edición (y muchas horas mirando vídeos de cabras, suponemos).

En ¡Vaya Tele! | Los títulos de crédito de 'Juego de Tronos'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir