Compartir
Publicidad
Publicidad

Lifetime quiere adaptar "El Clan del Oso Cavernario" a televisión

Lifetime quiere adaptar "El Clan del Oso Cavernario" a televisión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No sería la primera vez que la famosa saga de novelas Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel situadas en la prehistoria traspasa el papel para cobrar vida. El primero de los libros, El Clan del Oso Cavernario, se llevó al cine en 1986, con Daryl Hannah en el papel de la niña Cro-magnon. Ahora el canal de cable más heterogéneo, Lifetime, se plantea darle formato seriéfilo y ya ha ordenado el piloto al director, productor y ganador de dos premios de la Academia, Ron Howard, entre otros productores y a Linda Woolverton, guionista habitual de Disney.

Los libros de Jean M. Auel se ambientan en el período del paleolítico en Europa en el que, por un tiempo, Neandertales y Cro-Magnones convivieron: dos estadios de evolución que tratarán de entenderse a través de Ayla, una extraña y fea niña para los Neandertales, que no entienden por qué no tiene la frente prominente ni qué extraños sonidos son los que salen de su garganta. Pese a que se cree que esto sucedió así, la comunidad paleontóloga ha acusado no pocas veces a Jean M. Auel de falta de rigor.

En su defensa (y después de haber leído dos de lo seis libros), no hay que olvidar que son novelas y no ensayos científicos en los que se ha añadido un punto de dramatización para crear el relato. El reto de adaptarlos para televisión probablemente supondrá enfrentarse a un mayor nivel de escepticismo por parte del público, a pesar de la gran aceptación de sus novelas, convertidas en best-seller. Un dato indicativo: hay 494 Aylas censadas en España.

Y es que, a priori y con los antecedentes que todos tenemos en mente -esas recreaciones de la vida en las cavernas del canal Historia, por ejemplo- el proyecto, al menos a mi, genera ciertas dudas sobre su viabilidad y la posibilidad de que el resultado sea más que digno. Habrá que esperar hasta 2015 para saber si habrá finalmente serie y cómo la resuelven.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | 'Salvados por la campana' volverá a nuestras pantallas con una TV Movie no autorizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos