Compartir
Publicidad

'Los 100' estrena segunda temporada sin darse descanso

'Los 100' estrena segunda temporada sin darse descanso
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para The CW, 'Los 100' fue el año pasado una pequeña sorpresa. Basada en un libro de ciencia ficción YA (young adult, o juvenil) de Kass Morgan, nos llevaba hasta una Tierra futura asolada por la radiación derivada de una guerra nuclear, una población refugiada en una estación espacial para poder sobrevivir y un grupo de cien jóvenes "delincuentes" enviados a la superficie para comprobar si era seguro regresar casi un siglo después. Lo que parecía una especie de serie de instituto post-apocalíptica, fue mostrando que, en realidad, era una obra de ciencia ficción y supervivencia más seria y con más ambición de lo previsto inicialmente.

La primera temporada culminó en un doble capítulo que abría enormemente el campo de juego para la serie, presentando a Clarke y al resto de sus compañeros a buena parte de las facciones que viven y combaten entre sí en la Tierra y, sobre todo, haciendo que ella cayera en su particular escotilla de 'Perdidos' al verse, de repente, dentro de un Monte Weather que no es como se imaginaba. Al mismo tiempo, los adultos del Arca están ahora también en la superficie, y están bastante a oscuras de cuál es la situación real allí abajo.

Los secretos de Monte Weather

La segunda temporada, que Syfy emite en España los jueves, ha empezado reproduciendo esa narración en dos escenarios de sus primeros capítulos, con los supervivientes del Arca y los 100 por un lado, y los que están encerrados en Monte Weather por el otro. Los primeros aún no han avanzado gran cosa, divididos entre los que creen, como Abby, que deberían salir a buscar al resto de chicos enseguida, y los que son como Kane y prefieren esperar a saber qué es exactamente lo que hay ahí fuera, y que ya se ha encargado de dejarles un par de recaditos.

The100s2

Dentro de Monte Weather, sin embargo, la situación está más interesante porque, desde que Clarke se despierta en esa habitación en aislamiento, está muy claro que hay algo oscuro debajo de tanta amabilidad. Si no fuera porque Clarke va descubriendo algunos de los secretos de los refugiados allí, su empeño por escapar podría pintarla en una luz poco favorable, pero sigue en su evolución hacia una líder a la que tener en cuenta. Evidentemente, hay algo que no cuadra entre los habitantes de Monte Weather, y no sólo por esa "despensa" de terrestres. ¿Qué harán cuando descubran que hay más "gente del espacio" en tierra?

La trama de Octavia y Lincoln, por ahora, no aporta gran cosa, así que podemos pasarla por alto, de momento. El interés está en cómo empieza a dibujarse una pugna por el liderazgo entre la gente del Arca, y cómo van a reaccionar a las diferentes amenazas que los chavales saben que existen en la Tierra, aunque no les hagan demasiadio caso. Y, claro, también está en Monte Weather y en los intentos de Clarke por saber qué está pasando de verdad ahí y cómo puede escapar. 'Los 100' está aprovechando la promesa que mostró al final de su primera temporada, y está plantando las semillas para una segunda temporada que puede ser bastante entretenida.

En ¡Vaya Tele! | 'Los 100' despide su primera temporada como una gradable sorpresa de serie B

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos