Compartir
Publicidad

'Los 100' vuelve con el mayor desafío que han vivido sus protagonistas

'Los 100' vuelve con el mayor desafío que han vivido sus protagonistas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cada temporada de 'Los 100', sus protagonistas tenían que resolver un problema que parecía imposible y que amenazaría definitivamente su supervivencia en la Tierra. Siempre acaban salvándose un poco por los pelos, sólo para caer en otro desafío todavía mayor. El que les presenta la cuarta temporada, que Syfy España estrena mañana por la noche, es probablemente el más grave al que se han enfrentado hasta ahora porque a éste no hay posibilidad de "vencerlo".

La amenaza de la radiación nuclear que aparecía al final de la tercera entrega va a ser el tema alrededor del que gire toda esta nueva temporada. Averiguar cómo conseguirán sobrevivirla es un reto mayúsculo, pero 'Los 100' no sería la serie que es si sus personajes no tuvieran que enfrentarse a otros dos o tres problemas al mismo tiempo. Sobre todo porque las consecuencias de la trama de la Ciudad de la Luz se van a notar mucho.

"Salvamos a quien podamos hoy"

La desconfianza entre Skaikru, los habitantes del Arca, y las tribus terrestres ha estado presente desde el inicio de la serie, y no se va a mitigar en la cuarta temporada. Si acaso, se acentúa todavía más, precisamente, por todo lo que Jaha y ALIE obligaron a hacer a quienes caían bajo su influjo. Sin Lexa como Comandante, la situación es más volátil que nunca; nadie reconoce la autoridad de la Nación del Hielo y se suceden las maniobras clandestinas para hacerse con el poder.

The100 3

En los dos primerpos episodios de la temporada, 'Los 100' mantiene sus dos líneas de narración; una en Polis con los terrestres y la otra, en Arkadia. La primera siempre ha dado problemas a la serie porque acaba teniendo bajones de interés y ritmo, pero lo que está ofreciendo es una inquietante y peligrosa evolución de Octavia hacia uno de los jugadores más imprevisibles de esta partida.

Ella puede aportar algo un poco diferente a una historia de luchas internas por acceder al trono que ya hemos visto muchas veces, y que si importan un poco más, es porque su resultado influye directamente en que la Gente del Cielo tenga todavía más problemas. Entre ellos, Clarke ha asumido el rol de líder de facto de Skaikru, con su ración de decisiones imposibles marca de la casa y con la obligación de optar entre mirar a medio plazo o seguir el mantra de Bellamy de que salvan a quien pueden salvar hoy. Otro de los temas de 'Los 100', el de lo complicado que es ser un buen líder, se explora a través del trío que forman Clarke, Bellamy y Raven.

La temporada de la redención

La cuarta temporada de 'Los 100' tiene por delante el reto, además, de redimirse de algunas decisiones cuestionables que tomó durante la tercera. Separar a su grupo principal de personajes (sobre todo, mantener a Clarke alejada del resto) no terminó de funcionar del todo, y la muerte de Lexa no se manejó de la mejor manera. También debe terminar de recuperar a Bellamy, aunque su lado impulsivo les va a crear nuevos problemas, y vigilar que la trama de los terrestres (que está ya un poco agotada) no se coma demasiado espacio.

La inminente llegada de un nuevo holocausto nuclear coloca a 'Los 100' ante lo que sabe hacer mejor, que es tener a sus protagonistas y, sobre todo, a Clarke trabajando para buscar la solución menos mala en un mar de terribles soluciones. Las dudas sobre si se debe mantener en secreto que el fin del mundo se acerca otra vez, los intentos por conseguir unidad, por pensar en alguien más que no sean ellos mismos... Ahí ha estado siempre el fuerte de la serie.

De todos modos, será interesante también ver cómo afectan las consecuencias de la Ciudad de la Luz a todos los personajes. 'Los 100' no se olvida de que los actos de uno nunca quedan impunes.

En ¡Vaya Tele! | 'Los 100' promete nuevas amenazas en el trailer de su cuarta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos