Compartir
Publicidad

Los cinco cadáveres más asquerosos de 'Bones'

Los cinco cadáveres más asquerosos de 'Bones'
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A Hart Hanson y Stephen Nathan, productores ejecutivos de ‘Bones‘, les preguntaron una vez cómo sabían cuándo habían hecho bien un episodio y este había conectado con la audiencia. Ni cortos ni perezosos, bromearon que lo sabían cuando alguien escribía en Internet que no había podido terminar de cenar tras ver el cadáver del capítulo en cuestión. O, en palabras más concisas, si hacían vomitar a la audiencia en el minuto 7. Y desde luego que se aplican con dedicación a esa tarea porque, a juzgar por los cuerpos en diversos estados de descomposición que ha tenido que estudiar el equipo de la doctora Brennan, parece que los técnicos de efectos especiales se han inspirado demasiado en las películas gore de los inicios como director de Peter Jackson.

A lo largo de seis temporadas hemos visto cuerpos aplastados, desmembrados, con huesos que brillan en la oscuridad, metidos en contenedores de basura o abandonados en edificios en construcción, y muchas veces se han hecho incontables chistes con la apariencia de esos cuerpos y el modo en el que Brennan y la doctora Saroyan los observan. Del centenar largo de cadáveres que Booth y Huesos han investigado, se puede hacer una personal lista con los cinco más desagradables (y, a veces, más divertidos) y, eso sí, aquí he de advertir una cosa: algunas de las fotos que ilustran esta lista son realmente asquerosas y pueden herir algunas sensibilidades. Dicho queda.

5. The boneless bride in the river (2×16)

Booth y Brennan investigan el cuerpo de una mujer que aparece dentro de un baúl y sumergido en el río. Aunque la palabra cuerpo no se ajusta exactamente a lo que son esos restos porque no tienen ni un solo hueso, sólo es piel. Casi es peor verla estirada sobre la mesa del Jeffersonian (recordando un poco a Cassandra, la última humana de ‘Doctor Who‘) que hecha un guiñapo dentro del baúl. En este episodio, el policía que llegaba el primero a la escena estaba interpretado por Eric Stonestreet.

bones_2x16

4. Player under pressure (3×11)

El fallecido es la estrella del equipo de baloncesto de una universidad del área de Washington, que es aplastado por las gradas retráctiles del pabellón. Lo curioso que este episodio es que se rodó durante la segunda temporada pero, como su emisión original iba a ser pocos días después de un tiroteo en Virginia Tech, en el que murieron 33 personas, Fox la aplazó a la tercera temporada. La visión del cuerpo todo contraído no es demasiado agradable, aunque parece un poco el extraterrestre aquel de ‘Desafío total’.

bones_3x11

3. The wannabe in the weeds (3×14)

Aparece el cadáver descompuesto de un aspirante cantante en un campo de hierba que estaban segando. Lamentablemente, la segadora aplasta su cuerpo y, además, cuando Brennan y Camille estudian los restos no encuentran la cabeza, que aparece finalmente pegada a la parte inferior de la segadora. El detalle del ojo que se mueve es uno de los más desagradables y, al mismo tiempo, más divertidos de la serie.

bones_3x14

2. The truth in the lye (2×05)

Booth y Brennan acuden a un edificio en construcción sólo para encontrarse lo que, por el olor, deben ser restos humanos sumergidos en lejía, o algo así, en una bañera. La vista va un poco más allá de aquel “el peor retrete de Escocia”, verdaderamente asqueroso, de ‘Trainspotting’, y es sólo uno de los múltiples cuerpos descompuestos en duchas calientes, máquinas de compost, piscinas de barro y hasta tabletas gigantes de chocolate que han hecho.

bones_2x05

1. The gamer in the grease (5×09)

Sin embargo, de todos los vistos hasta ahora, el cadáver más asqueroso que han sacado en ‘Bones’ es el de este chico al que tiran a un contenedor lleno de aceite usado y caliente. Lo peor no es verlo ahí dentro, sino cómo cuando, al sacarlo de allí, la piel resbala literalmente hasta al suelo y quedan al descubierto sus huesos, lo que lleva también a un pequeño chiste sobre Brennan y su apodo.

bones_5x09

Ha habido bastantes más, por supuesto, y muchos de ellos buscaban más hacer un chiste o darle un toque divertido que darnos sólo asco. Yo confieso que con algunos de ellos me he reído bastante, como el del guido lleno de gusanos que saltaban sin parar, o uno que sale disparado de una autocaravana que explota. ¿Qué otros cadáveres asquerosos habríais incluido en esta lista?

En ¡Vaya Tele! | ‘Bones’ y la evolución de Brennan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos