Publicidad

Los datos de ‘Galavant’ y ‘Agent Carter’, fechas de estreno de midseason, el carnaval de Guillermo del Toro y más en Edición USA
Series de ficción

Los datos de ‘Galavant’ y ‘Agent Carter’, fechas de estreno de midseason, el carnaval de Guillermo del Toro y más en Edición USA

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos en pleno arranque de midseason. Esta misma noche tenemos un festival de estrenos en el cable americano (llegan ‘Girls’, ‘Togetherness’ y ‘Looking’ a HBO, ‘Shameless’ y ‘’Episodes’ a Showtime, además de los Globos de Oro) pero no es lo único que llega en estas próximas semanas. En el Edición USA de hoy hablamos de algunos datos de audiencia recientes, pero sobre todo de noticias relacionadas con las nuevas series que llegan con el nuevo año.

Guillermo del Toro se lleva su carnaval a Amazon

Travis Beachman, guionista de ‘Pacific Rim’ presentó hace unos años un guión titulado ‘A Killing on Carnival Row’. En seguida el director de la épica cinta de mechas gigantes firmó para ponerse tras la cámara, pero el proyecto finalmente no se llevó a cabo. Después de pasar por las manos de otros directores como Tarsem Singh o Neil Jordan, finalmente ha acabado como proyecto de Amazon. Al parecer, el propio Guillermo del Toro escribirá el piloto junto con Rene Echevarria (‘Star Trek’, ‘Los 4400’) y lo dirigirá esta primavera antes de entrar en harina con la secuela de ‘Pacific Rim’.

Del Toro producirá junto con Gary Ungar (ya trabajan juntos en ‘The Strain’) y el título por ahora es ‘Carnival Row’. La sinopsis del guión en su momento (cuando era película en 2011) establecía la historia en el futuro en una ciudad llamada Burgue, pero que en apariencia recuerda al Londres del S. XVII. Los humanos conviven con otras criaturas y un asesino ronda las calles de un barrio llamado Carnival Row, habitado por hadas que trabajan en burdeles. Se describe como fantasía de misterio con toques noir.

‘iZombie’ y ‘The Messengers’ ya tienen fecha de estreno


Vídeo promocional de la midseason de The CW

La noticia de la renovación de la mayoría de sus series actuales aún está calentita, pero CW también ha dado algunas fechas de sus estrenos de midseason. ‘iZombie’, la nueva serie fantástica de Rob Thomas (‘Veronica Mars’) que adapta un comic del mismo título, llegará el jueves 17 de marzo con ‘The Flash’ como lead-in. Liv es la protagonista de esta historia, una muchacha que convertida en zombie siente la necesidad de devorar los cerebros con los que trabaja en la morgue. Cada cerebro que consume hace que retenga las memorias de la persona a la que pertenecía, lo cual le convierte en una ventaja excelente a la hora de resolver asesinatos.

CW ha movido un poco su parrilla, y a partir de el estreno de ‘iZombie’ se lleva ‘Supernatural’ a los miércoles, justo tras el final de la segunda temporada de ‘Los 100’. El 10 de abril (viernes) es el día que la cadena ha elegido para presentar otra de sus nuevas ficciones, la apocalíptica ‘The Messengers’ que tiene un punto de partida muy ambicioso y que encaja a la perfección en el perfil de historias que maneja recientemente la cadena.

Cuando un misterioso objeto cae en la tierra, una cegadora explosión crea una onda expansiva que inmediatamente conecta a cinco extraños que se despiertan con dones extraordinarios que apenas pueden creer. El más misterioso es una figura llamada El Hombre, que lleva muerte y sufrimiento allí donde aparece. Estos cinco chavales llamados los Ángeles del Apocalipsis pueden ser la única esperanza para la humanidad.

‘Galavant’ y ‘Agent Carter’ salen bien paradas de la hiatus operation

Galavant 2

La primera semana de midseason nos ha traido dos estrenos de ABC que buscaban aprovechar el parón de la mayoría de ficción para atraer más espectadores. La cachonda ‘Galavant’ se estrenó en el hueco de ‘Once Upon a time’ de los domingos y sus dos primeros capítulos fueron vistos por casi 8 millones de espectadores y un 2.1 de las demos, unos datos más que decentes para una comedia en estas fechas. Si no pierde muchas décimas en las próximas 3 semanas de emisión, seguramente veremos otra “temporada de relleno”.

La entretenida ‘Agent Carter’ se estrenó el domingo, en el hueco de la otra serie de Marvel, ‘Agents of SHIELD’ con un 1.9 en demos y casi 7 millones de espectadores en la emisión doble. Los números están por encima de la media de audiencia de los otros agentes y aunque no sean grandes cifras (sobre todo teniendo en cuenta lo fuerte que ABC la había promocionado), son más que suficientes para mantenerla en parrilla las próximas semanas.

¿Tendremos quinta entrega de ‘Arrested Development’?

Hace unos días Netflix anunció la renovación de 'Marco Polo' y las fechas de estreno de algunas de sus series por venir, como ‘DareDevil’ o la nueva comedia de Tina Fey. Decían que su objetivo era llegar a estrenar contenido original cada dos semanas, y desde luego van por buen camino. Uno de los primeros títulos con los que se estrenó en ficción fue ‘Arrested Development’, a la que rescató años después de su cancelación. La cuarta temporada tuvo el suficiente buzz y buenos resultados como para pelear por una quinta, de la que no sabíamos nada desde el pasado verano. Ted Sarandos, CEO de Netflix, comentó el otro día en el TCA que la intención es que salga adelante, pero admitían que lo de juntar al reparto de nuevo estaba resultando complicado (y eso que en la cuarta temporada se notaron las limitaciones en ese sentido).

Más estrenos, renovaciones y trailers

O Mad Men Facebook

A modo de popurrí, algunos anuncios varios. Cinemax ha confirmado el regreso de sus producciones originales; ‘Banshee’ regresó con su tercera temporada de 10 episodios el pasado 9 de enero pero próximamente llegarán la cuarta y última temporada de ‘Strike Back’, que no tiene fecha fija pero será en verano, y la secunda temporada de diez episodios de ‘The Knick’ llegará en otoño de 2015.

AMC ha dado fecha al estreno de los siete episodios finales de ‘Mad Men’. Allá en 2007 se estrenó la aclamadísima serie de Matthew Weiner, uno de los títulos de ficción más relevantes de los últimos años. La primera mitad de la séptima temporada se emitió en primavera de 2014, y será a partir del próximo 5 de abril cuando se emitan los siete episodios restantes de las desventuras sesenteras de Don Draper.

Pivot (cuando leo el nombre de este canal no puedo evitar pensar en esto) ha anunciado la fecha de estreno para su primera ficción, una serie de Sky Atlantic que llevaba desde 2013 en producción. ‘Fortitude’ está creada y escrita por Simon Donald (‘Low Winter Sun’) y tiene un estupendo reparto entre los que están Stanley Tucci, Richard Dormer, Christopher Eccleston y Michael Gambon. Los doce capítulos girarán en torno a una misteriosa muerte en una pequeña localidad del círculo polar ártico, en la que jamás ha habido un asesinato en la historia. Se estrena el 29 de enero y este es el teaser.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir