Los hipsters de 'Portlandia' tendrán dos temporadas más

Los hipsters de 'Portlandia' tendrán dos temporadas más
4 comentarios

Los modernos con sentido del humor están de enhorabuena: el canal IFC ha renovado 'Portlandia' para dos temporadas más, asegurándose episodios hasta 2015. Una decisión que cabía esperar desde que la serie terminó su tercera entrega en marzo y que, si sorprende, es porque no estamos acostumbrados a que un canal apueste de forma tan firme por una de sus propuestas.

'Portlandia' es, como ya hemos llamado más de una vez en esta página, "la serie hipster que se ríe de los hipsters". Sus creadores Fred Armisen y Carrie Brownstein utilizan la ciudad de Portland como escenario para sus sketchs amparándose en la idea de que es el último reducto de modernos trasnochados, creyentes en la ecología y los productos de kilómetro 0. Y amigos no les han faltado. En las tres cortas temporadas que llevan, han contado con la participación de rostros famosos de la música, el cine y la televisión como Aimee Mann, Chloe Sevigny, Gus Van Sant, Tim Robbins, Jeff Goldblum y hasta la reina de Wimbledon, Martina Navrativola.

Esta renovación, además, se la sirvieron en bandeja de plata a IFC: la serie contribuye a la imagen de marca del canal conocido por emitir películas independientes, llama la atención de los críticos y encima Armisen y Brownstein escriben unos episodios inusualmente baratos. Los seis episodios de la primera temporada se produjeron con un millón de dólares, una cifra irrisoria en comparación con cualquier otra serie para televisión. Y encima de vez en cuando alguno de sus sketches se convierte en un objeto viral y les reporta más visibilidad como este sobre los spoilers en TV. Bingo.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver 'Louie'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio