Publicidad

Los personajes más maltratados de las series de televisión

Los personajes más maltratados de las series de televisión
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pobres pardillos... Para que una comedia funcione, sea divertida, chocante y desternillante, sus personajes deben sufrir. Ya sabéis que hay muchos clichés en el mundo de la ficción: la guapa tonta, el musculitos descerebrado, el nerd brillante, el ayudante leal y fiel, el amigo envidioso... y, por supuesto, el personaje al que todos maltratan y del que todos hacen burla.

Hoy vamos a hacer un recorrido por un grupo de personajes que son vilipendiados por sus compañeros de series, a los que no suelen tomar demasiado en serio, que son objeto de bromas crueles con las que, hemos de reconocerlo, en muchas ocasiones, no podemos evitar reírnos a carcajadas. Porque su torpeza y desatino ayuda a que muchos otros brillen, porque son las víctimas necesarias para dar sentido a tanta guasa, un homenaje para todos ellos.

Jerry

jerry

En la serie 'Parks and Recreation', el actor Jim O'Heir da vida a Jerry, un funcionario del ayuntamiento que trabaja en el frenético departamento protagonista de las aventuras de la serie. Jerry es un buenazo, un tipo crédulo y bastante torpe y, por supuesto, el objetivo de las bromas más pesadas. Incluso la bienintencionada Leslie no puede evitar dejar de lado a Jerry. A pesar de los constantes menosprecios, Jerry siempre vuelve a la carga, poniendo su otra mejilla al servicio del humor.

Zoidberg

zoidberg

En 'Futurama', los personajes que trabajan en el Planet Express no son precisamente los más brillantes de la galaxia. Pero, de entre todos, sobresale por sus meteduras de pata y un cerebro que parece funcionar al revés el Doctor Zoidberg, ese médico que tiene metabolismo de langosta, pulpo, calamar... Zoidberg es constantemente marginado por sus compañeros, que no se preocupan por sus problemas y que evitan su compañía. Zoidberg, con su personalidad egoísta y tragona, no ayuda a solucionar esa antipatía.

Meg

meg

Es normal que entre compañeros de trabajo o incluso en un grupo de amigos, haya un personaje que sea objeto de risa por parte de los otros; lo llamativo viene cuando esto sucede en el seno de una familia. Que los personajes de 'Padre de familia' odian a Meg no es ninguna novedad para los seguidores de la serie, de hecho, las crueles referencias al menosprecio que sufre se han acentuado con el paso del tiempo. Como sabéis, la serie se relanzó a partir de 2005, tras tres temporadas. Es entonces cuando MacFarlane retocó los personajes y decidió condenar a Meg al ostracismo. Uno de los chistes recurrentes es confundirla con un hombre.

Milhouse

milhouse

A pesar de ser el mejor amigo de Bart, uno de los chicos guays del cole, Milhouse es un paria social cuyo comportamiento y manifestaciones no ayudan a arreglar el problema. Milhouse es una persona aduladora, egoísta e interesada. Eso sí, una de las características que le redimen de cara al público es su desaforado amor hacia Lisa, por la que es capaz de hacer cualquier cosa. Milhouse tiene una complicada vida familiar debido al tormentoso matrimonio de sus padres y encuentra en los Simpson un segundo hogar con el que siempre contar.

Kenny

south-park

En 'South Park', Kenny era uno más de los cuatro amigos protagonistas de la serie. Es divertido y simpático, lo que no le convierte en un marginado ni mucho menos. Pero cuando sí o sí, mueres en todos y cada uno de los capítulos, creo que se puede considerar que te están maltratando. Aunque a partir de la quinta temporada, el gag recurrente de sus muertes se fue diluyendo, nos ha dejado algunas de las muertes más creativas e ingeniosas de la historia de la televisión: aplastado por la estación MIR, con la cabeza arrancada por Ozzy Osbourne, muerte por aburrimiento...

Lutz

lutz

En el loco y surrealista grupo de guionistas que trabajaba en 'The Girlie Show', ninguno se libraba de las burlas y los menosprecios de los otros. En un huerto en el que los nerds y los freaks crecían con salud, había un personaje, sin embargo, que solía ser víctima de las bromas más crueles, estamos hablando de Lutz. El actor John Lutz, un cómico con amplia experiencia en el mundo del humor que ha trabajado también como guionista en 'Saturday Night Live' prestaba su cara e incluso su verdadero nombre a este personaje.

Gunther

gunther

El camarero del Central Perk, la cafetería en la que los seis amigos de 'Friends' se reunían en esos sofás que parecían de su propia casa, era una de esas personas cuya presencia parece no llamar la atención de nadie. Este personaje, interpretado por James Michael Tyler, estaba perdidamente enamorado de Rachel, algo que sufría en silencio y con la complicidad del espectador. Su personaje, un secundario con muy poquito papel, se mantuvo durante toda la serie y fue tomando popularidad poco a poco, hasta convertirse en uno de esos clásicos que no pueden faltar.

El rey Hielo

rey-hielo

El rey Hielo ha pasado de ser uno de los grandes antagonistas de 'Hora de aventuras' a uno de los personajes más entrañables de la serie. Algo podíamos sospechar cuando su máxima preocupación era secuestrar princesas una y otra vez, sin otro propósito que encontrar una esposa que le quisiera. Y es que es eso lo que le pasa al rey Hielo, que está muy solo, que nadie le hace caso y que su poder parece no aterrorizar demasiado. A lo largo de muchos capítulos, sus malvados planes han consistido en obligar a Jake y Finn a convertirse en sus amigos. No me digáis que el rey Hielo no es para comérselo.

En ¡Vaya Tele! | Los mejores personajes de la televisión del siglo XXI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir