Compartir
Publicidad

Los premios de los sindicatos de productores y guionistas

Los premios de los sindicatos de productores y guionistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos desgranando las nominaciones a la pléyade de premios a los que son tan aficionados en EE.UU. En este caso, son dos de los que entrega la propia industria (sólo falta que se hagán públicos los gustos del Sindicato de Actores), el Sindicato de Productores (PGA) y el de Guionistas (WGA). Las entregas de ambos premios se realizarán en enero.

Empezamos con los candidatos de la PGA, que se eligen teniendo en cuenta, además de su calidad, lo que aportan a la industria por su éxito, su estilo, su temática... En la categoría de Drama, las series nominadas son Anatomía de Grey, House, Perdidos (que ganó el año pasado), Los Soprano y 24. Quizás los chicos de Shonda Rhimes puedan vengarse de la derrota que les inflingió Jack Bauer en los Emmy, pero tampoco descartemos al doctor House. En el apartado de Comedia, la pelea estará entre Arrested Development, Curb your enthusiasm, Me llamo Earl, The Office y Weeds, con las series de Jason Lee y Steve Carell como favoritas al desaparecer la vencedora del año pasado, El séquito.

En cuanto a los galardones de la WGA, sus nominados presentan pocas novedades respecto a la lista de la PGA. En Drama, las candidatas son 24, Deadwood, Anatomía de Grey, Perdidos y Los Soprano, y aquí encontramos una subcategoría referida al mejor guión de un episodio individual, donde, curiosamente, sólo repite Perdidos, que competirá con Battlestar Galactica, El ala oeste de la Casa Blanca, Nightmares & Dreamscapes, Studio 60 on the Sunset Strip y Big Love. Si nos fijamos en la Comedia, las series en liza son 30 Rock, Arrested Development, Curb your enthusiasm, El séquito y The Office. Sólo esta última es también candidata por el guión de dos de sus capítulos, junto a Mujeres desesperadas, Malcolm, y Me llamo Earl.

Los guionistas reconocen además a las mejores series nuevas de la temporada, sin distinción entre comedias y dramas, nominando a 30 Rock, Friday Night Lights, Heroes, Studio 60 on the Sunset Strip y Ugly Betty.

Vía | Todo sobre la tele, The TV Addict

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio